Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura celebra el Día Mundial de los Humedales 2018 con un extenso...

Fuerteventura celebra el Día Mundial de los Humedales 2018 con un extenso programa de actividades de concienciación

126
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, celebra el Día Mundial de los Humedales con una extensa programación de actividades encaminadas a sensibilizar a escolares y público general sobre los valores que tienen los humedales y los beneficios que reportan a la Isla.

De esta manera, está programada una visita guiada para público general (mayores de 18 años) al saladar de Las Lagunitas de Lobos. La cita tendrá lugar el 10 de marzo, de 09.30 a 14.30 horas, teniendo como lugar de encuentro el muelle de Corralejo. El transporte en barco para esta actividad será gratuito.

Existen 20 plazas para participar en esta visita guiada. Las inscripciones deben realizarse del 29 de febrero al 7 de marzo en la web www.cabildofuer.es. La Consejería de Medio Ambiente recomienda el uso de ropa y calzado adecuado para la salida de campo, gorra, protector solar, agua, comida y prismáticos.

Por otra parte, del 2 de febrero al 3 de marzo se desarrollarán visitas guiadas con alumnos de primero de ESO al Saladar de Jandía, humedal reconocido dentro del Convenio Ramsar, el tratado internacional para la protección de estos ecosistemas acuáticos.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero, en conmemoración de la fecha en la que se adoptó la Convención sobre los Humedales de 1971. Este día se celebra con el objetivo de crear conciencia sobre del valor de los humedales para la humanidad y el planeta.

El lema de 2018 para el Día de los Humedales es 'Humedales para un futuro urbano sostenible'. Los humedales urbanos convierten a las ciudades en más habitables, ya que ofrecen muchos beneficios en el control de inundaciones, suministro de agua, el tratamiento de desechos (filtran los desechos), zonas verdes y medios de vida. Por estas razones, los humedales urbanos deben integrarse en la planificación y el desarrollo del futuro sostenible de las ciudades, por lo que se deben adoptar políticas y acciones que ayuden a su conservación.
Fuerteventura cuenta con numerosos humedales, algunos de ellos localizados en ambientes urbanos, como el Saladar de Bristol, en Corralejo, o el Saladar de Jandía.

Otros de los humedales que no se localizan en medios urbanos, pero que precisan de una protección especial son Las Lagunitas de Lobos, las Salinas del Carmen y el Barranco y Presa de Los Molinos.