Fuerteventura.- CC : La dinamización de los colectivos vecinales, clave para el programa de trabajo en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario






Fuerteventura.- Contribuir a dinamizar los colectivos vecinales para ayudar a enriquecer su oferta de actividades culturales, sociales y deportivas es una de las medidas que Manuel Miranda prioriza en su programa de gobierno de Coalición Canaria para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Manuel Miranda y parte de su equipo se ha venido reuniendo durante las últimas semanas con diversos asociaciones de vecinos de distintos pueblos del municipios: “entendemos que la buena salud de las asociaciones y colectivos es imprescindible para ayudar a enriquecer la vida cultural y social de los pueblos. 
Por eso, además de instalaciones se necesita sobre todo apoyo en forma de talleres, cursos, monitores, actividades… Unacompleta guía de recursos a disposición de las asociaciones con el compromiso de que a través de ellas se difundan luego entre el vecindario”, señaló.
Entiende el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que “hay que hacer un esfuerzo por descentralizar oferta de servicios y actividades, para generar vida social en los pueblos, porque eso es sinónimo de calidad”.
Manuel Miranda recordó que ya este mismo año desde el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno hay importantes proyectos con financiación para toda la cuenca de Los Estancos, La Asomada, Tetir, y la de Zurita, Tesjuates, Casillas del Ángel, en materia de depuración de aguas residuales. “Queremos continuar en esa misma línea en el resto de localidades que aún carecen de sistema de gestión de aguas residuales, optimizando su aprovechamiento y su reinversión en riego”.

Puso estas acciones como un ejemplo de inversiones demandas por los vecinos y que han sido atendidas, “en esa mis
Anterior Coalición Canaria apuesta por Mónica Gómez y la regeneración política en Puntagorda
Siguiente Cuestiones sobre filosofía-literatura-arte, VIII