ayuntamientoFuerteventuraTuineje

Fuerteventura.- Carmela Aguiar recibe el reconocimiento de su pueblo y del Ayuntamiento de Tuineje tras ser destacada como ‘Mujer que Cuenta 2019’



Fuerteventura.- Más de un centenar de vecinos y amigos de María del Carmen Aguiar, Carmela Aguiar para quienes la conocen, se dieron cita en la Plaza de San Miguel, en Tuineje, para arroparla en el acto que organizó el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Igualdad, en su honor.

Carmela Aguiar, quien recibía a principios del mes de marzo el reconocimiento Mujer que Cuenta 2019 de manos del Cabildo de Fuerteventura a propuesta del Ayuntamiento de Tuineje, fue la protagonista de una velada en la que se destacó su carácter dinámico, su figura reivindicativa en el ámbito laboral y sus ganas de mejorar el entorno en el que vive, tal y como destacó la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Igualdad, Rita Díaz, quien también señaló que “Carmela ha dedicado su vida al trabajo y a la familia, como la inmensa mayoría de las mujeres que estamos hoy aquí. Por eso, este reconocimiento es también un reconocimiento a todas las mujeres que, en parte, nos vemos reflejadas en ella”.

En la misma línea se mostró la Concejala de Mayores y Servicios Sociales, Lucía Cubas, quien destacó de Carmela Aguiar que “es todo un ejemplo de mujer a seguir”.

El cierre de las intervenciones oficiales corrió a cargo del Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, quien comenzó agradeciendo a todos los asistentes su presencia por encontrarse “en este acto de igualdad que representa a la sociedad de igualdad entre hombres y mujeres en la que vivimos”. Lloret destacó la “labor realizada desinteresadamente por Carmela, una labor en favor de su municipio y de la inserción laboral de la mujer”.

Carmela Aguiar, quien recogió un ramo de flores y una placa conmemorativa, reconoció estar emocionada y, entre bromas, agradeció “este reconocimiento, que no sé si me lo merezco, pero que valoro enormemente”.

La lectura de un cuentacuentos a cargo de Gema Guitiérrez, unos versos de Antonio Domínguez, marido de Carmela Aguiar, dedicados a su mujer bajo el título de “Tú te llevas el laurel”, una pequeña actuación teatral del grupo Los Últimos, que Tranquen y la voz del tenor y la soprano del Guillermo y Sandra, completaron una velada que finalizó con música de parranda y un brindis.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar