Fuerteventurapajara

Fuerteventura.- Campaña de concienciación medioambiental en Pájara durante estos carnavales



Entrega de un regalo por la devolución de tres vasos de plástico
A 18 de marzo de 2019

Con el fin de reducir el consumo del plástico durante estas fiestas de carnaval en Pájara, que lleva por alegoría “La máquina del tiempo”, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de concienciación medioambiental mediante la entrega de un regalo a todos aquellos que devuelvan tres vasos de plástico después de cada consumición en los chiringuitos correspondientes. Se trata de una medida organizada por la Concejalía de Festejos y Servicios, que dirigen Jordani Cabrera y Manolo Alba, respectivamente.

Para Jordani Cabrera, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, “aunque sabemos que las fiestas del Carnaval de Pájara son fechas de diversión, no debe ser una excusa para olvidar la concienciación medioambiental. Por tanto, se trata de hacer actividades como ésta que dinamicen y sirvan para remarcar lo positivo de la limpieza y el reciclaje en nuestro entorno, con el consiguiente dualismo entre el ocio y el respeto hacia el medio ambiente”, detalla.

Por su parte, para el Concejal de Servicios, Manolo Alba, “esta campaña de concienciación va dirigida a todas aquellas personas que se encuentran disfrutando del carnaval en nuestro municipio, cuyo objetivo es la reducción en la utilización del plástico y la generación de residuos que se produce en fiestas de esta magnitud. Para ello, desde esta Concejalía, ponemos en disposición de todos los chiringuitos de forma totalmente gratuita unos 7.500 vasos de polipropileno. Intentando, con ello, que la gente que los utilice pueda devolverlos y así obtener un regalo a cambio, al mismo tiempo que se reduce de una manera considerable el consumo de plástico que tanto daño hace al medio ambiente”.

“Esta campaña supone un incentivo para crear conciencia acerca de la reducción del plástico en las fiestas y en el día a día, además de ser beneficioso tanto para la economía como para el medioambiente, educando mediante esta medida a la sociedad en reciclaje, respeto y mantenimiento de la limpieza de nuestro municipio", comenta Rafael Perdomo, Alcalde de Pájara.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar