Inicio Fuerteventura Fuerteventura.- Bankia apoya con 7.700 euros el proyecto ‘Campamento...

Fuerteventura.- Bankia apoya con 7.700 euros el proyecto ‘Campamento de Verano 2018’ de la Asociación Majorera para la Diabetes ( AMADI )

7
0

• La entidad ha desarrollado conjuntamente con ADIGRAN el proyecto ‘Campamento de Verano 2018,’ dirigido a menores con Diabetes, actividad de la que se beneficiaron 52 menores con diabetes en la provincia de las Palmas 

• Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados. 

• La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros 

Las Palmas, 16/05/2019. AMADI- Asociación Majorera para la Diabetes ha recibido el apoyo de Bankia, por un importe de 7.700 euros, para su programa ‘Campamento de Verano 2018’.  
El objetivo final que pretende alcanzar el campamento de verano es conseguir que, desde niños, las personas con diabetes adquieran un mayor control sobre la diabetes para retrasar o evitar la aparición de complicaciones metabólicas, así como que los niños consigan una mayor autoestima y autonomía que les ayuda a asumir y a aceptar su enfermedad.  
Es fundamental que los niños con diabetes adquieran más seguridad en ellos mismos y aprendan a aceptar la enfermedad. Deben saber que no son los únicos en esta situación y que a pesar de todo pueden llevar una vida prácticamente igual al resto de chicos y chicas de su edad.  

En el campamento se enseña todo sobre el auto-cuidado, el autocontrol y la propia enfermedad. Se refuerza así la capacidad de los menores para resolver situaciones conflictivas producidas por la diabetes como pueden ser las hipoglucemias. También se fomentan actividades que les demuestran que pueden desenvolverse y defenderse sin la ayuda de sus padres ya que a menudo existe una sobreprotección familiar.  
Además, en el campamento se realizan actividades deportivas y lúdicas iguales a las que se practican en otros campamentos y se demuestra que los chicos con diabetes pueden realizarlas como cualquier otro chaval que no padece su misma dolencia. Los campamentos fomentan el compañerismo, el respeto, y el trabajo en equipo. 
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.  

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional. 

AMADI-Asociación Majorera para la Diabetes y Bankia pusieron en marcha el proyecto campamento de verano 2018, actividad de la que se beneficiaron 52 niños y niñas con Diabetes en la provincia de Las Palmas. Gracias a la colaboración y apoyo de Bankia los/las participantes han mejorado su calidad de vida. 
  

Red Solidaria El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. 

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. 


AMADI- Asociacion Majorera para la Diabetes La Asociación Majorera para la Diabetes Amadi, es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por soci@s que tienen diabetes, familiares, allegados, voluntarios, colaboradores y simpatizantes.  Por otro lado, la asociación cuenta con profesionales contratados para atender las demandas de los/las usuarios/as. Actualmente contamos con la figura del Trabajador Social y Psicólogo. Su principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, y de sus personas allegadas residentes en Fuerteventura a través de sus servicios, actividades y propuestas de mejoras a la Administración Sanitaria de Canarias. Y por otro lado, llevar a cabo actividades de prevención de la Diabetes en la isla con el objetivo de reducir los alarmantes datos de diabetes en la isla. 



https://diabetesfuerteventura.jimdo.com