Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Ayuntamiento Puerto del Rosario mejora los servicios y la accesibilidad...

Fuerteventura.- Ayuntamiento Puerto del Rosario mejora los servicios y la accesibilidad en la playa de Los Pozos

28
0
Compartir
Top Ad




En el marco de seguir mejorando y dotando de nuevas infraestructuras, que permitan una estancia más cómoda, accesible y segura a los usuarios de las playas de Puerto del Rosario, el Ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía de Playas y la concejalía de Obras, que ostentan los ediles Paloma Hernández y Carlos Rodríguez respectivamente, dotan a la playa de Los Pozos de nuevos servicios entre los que se incluyen una zona de sombra para personas con movilidad reducida y la colocación de 2 nuevas duchas, existiendo por tanto en la actualidad, tres estructuras de aseo.

La obra, que se ha desarrollado bajo el marco de los fondos FDCAN por importe total que asciende a 86.138,38€, contempló además de la dotación de 250 metros de pasarela de madera enrollable que conectarán los accesos y servicios con la zona de baño y de un módulo de almacenaje que facilitará la tarea del servicio de socorrismo existente.

Los trabajos han incluido a su vez, la eliminación de la escollera, ya que ésta carecía de funcionalidad a la vez que ejercía una ocupación innecesaria de la superficie del arenal.

El nuevo panelado del Punto Limpio, la instalación de más mobiliario, como bancos de madera, o la reubicación de los mástiles de las banderas son las acciones que ponen fin a las obras ejecutadas para disfrute de una playa sin barreras físicas.

La edil Hernández ha remarcado que “es intención de este Ayuntamiento en general  y  esta concejalía en particular seguir trabajando en la misma línea con el objetivo de que nuestras playas se mantengan limpias, cuidadas, sean accesibles y permitan una estancia lo más confortable y agradable como sea posible a nuestros usuarios residentes y turistas que nos visitan”.