Fuerteventura.- Ayuntamiento de Pájara lleva a cabo la programación cultural trimestral Invierno 2019 en todos los puntos del municipio




El Festival de Títeres ‘TitiriJandía’ vuelve el  28 de Febrero  con su tercera edición 

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera, ha venido realizando desde enero una programación con diversas actividades culturales entre las que cabe destacar dos talleres de repostería para niños tanto en la Casa de la Cultura de La Lajita como en la de Toto, y un encuentro sobre Educación Medioambiental, entre otras.

Febrero arrancó con mucho baile, en el que se impartió una Masterclass de Breakdance a cargo del bailarín y coreógrafo Matías Villafañe en la Casa de la Cultura de Costa Calma. 

Y desde este 18 de febrero y hasta el día 22, la música estará presente con unas audiciones de las distintas especialidades de la Escuela de Música de Pájara tanto en la Casa de la Cultura de Morro Jable como en la de Pájara. 

Asimismo, estos días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo regresa el Festival de Títeres ‘TitiriJandía’, que cosechó un gran éxito en los dos anteriores años, y que este año volverá a llevar actividades a Pájara, Costa Calma, La Lajita y Morro Jable.

La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, destaca “la buena acogida que han tenido las diferentes actividades culturales que se han venido realizando en estos meses” e invita a la participación ciudadana en el resto de la programación, puesto que una de sus principales líneas de actuación es la de “proveer una oferta cultural variada y al alcance de todos, puesto que al margen de la residencia de cada población, se realizan actividades de distinta naturaleza en todos los puntos del territorio municipal”.

“Tanto jóvenes como mayores puede
n disfrutar de un programa cultural con actividades dirigidas a todos los vecinos del municipio. Apostando así por una diversión sana, donde predomina el ocio, la música, los talleres de manualidades y muchas otras propuestas. En definitiva, la cultura, aquella generadora de conocimiento y representante de la pluralidad”, comenta el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo. 


Anterior La Televisión Nacional de Estonia graba un programa de viajes en Fuerteventura
Siguiente Fuerteventura.- Tuineje coordina en una Junta de Seguridad las acciones de control y prevención que se desarrollarán durante el Carnaval de Gran Tarajal