Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Arrancan las obras de remodelación de la calle Unamuno de Morro...

Fuerteventura.- Arrancan las obras de remodelación de la calle Unamuno de Morro Jable

10
0
Compartir
Top Ad




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara ha iniciado las obras de peatonalización y acondicionamiento de la calle Unamuno de Morro Jable, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito de vecinos y turistas por dicha vía, que presenta una elevada pendiente. “Estas obras cuentan con una inversión de más de 133.000 euros y se acometen con la finalidad de facilitar la circulación de peatones en esta zona de tránsito”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

La concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, indica además que “se arreglará la bajada, de gran pendiente, instalando además barrandillas y otras medidas de seguridad”.

Esta calle es utilizada actualmente por peatones a través de una escalera lateral, no estando permitido el paso de vehículos por su fuerte inclinación. La reforma de la vía requiere por tanto de una importante actuación, con la peatonalización del tramo comprendido entre calles Quevedo y Pérez Galdós, construyéndose una nueva escalera de cuatro metros de ancho que mejorará la circulación de los viandantes.

La zona perimetral será también rehabilitada, con el acondicionamiento de la calle Quevedo, que verá reducida su acera, y la calle Pérez Galdós, que dispondrá de un paso de peatones elevado y la adaptación de los pavimentos.

Las obras contemplan además la construcción de un área de descanso de planta triangular, a modo de mirador, así como un muro de piedra para redirigir las aguas de escorrentía hacia la nueva cuneta y evitar que las mismas lleguen a la vía transversal.

El Ayuntamiento de Pájara continúa mejorando así las calles del casco urbano de Morro Jable, con acciones globales como la reforma del Bulevar el Timón, que se acometió en 2017, o el proyecto de acondicionamiento de las calles Euforbia, Maxorata y transversales, entre otras acciones.

Se trata de un proceso de peatonalización y acondicionamiento general de las calles de la zona centro. Las vías se han ido acondicionado además con la instalación de mobiliario urbano en zonas peatonales o en otros entornos urbanos como calle Mascona, para promover así una mejor circulación de los peatones por las calles de la localidad.