Fuerteventura : Antigua se acoge a la Campaña insular de Esterilización de gatos no domésticos



Caleta de Fuste y otros núcleos urbanos del municipio  de Antigua serán los principales beneficiados de una Campaña que corrige el incremento de colonias de gatos callejeros. 

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y la concejala de Sanidad, Columba López, participaron este martes en la firma del convenio de la Campaña institucional de Esterilización de gatos no domésticos que se realizará en todos los municipios de Fuerteventura. 

La Campaña esta dirigida a los gatos no domésticos intentando evitar que aumente el número de felinos sin las condiciones de salubridad que requieren, explica la concejala de Sanidad, contando con la colaboración de asociaciones y voluntarios para que la actuación del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, sea lo más amplia y eficaz posible. 

La actuación se compagina con una campaña de concienciación pública destinada a todos los vecinos y vecinas, con charlas y folletos informativos indicando como proceder ante las colonias de gatos especialmente en zonas urbanas. 

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, considera positivo y eficaz realizar esta campaña en el Municipio, en los pueblos, núcleos urbanos de las distintas localidades y especialmente en la zona turística de Caleta de Fuste, donde el incremento del número de gatos en la calle es destacable. 

Juan José Cazorla valora positiva la iniciativa del Cabildo de Fuerteventura con esta actuación y agradece también la intervención de un equipo de profesionales abalado por el Colegio de Veterinarios de Las Palmas. 

Sólo espero que este servicio no sea una campaña esporádica, sino que llegue para quedarse y forme parte del calendario anual de actuaciones preventivas que afectan positivamente al cuidado de los animales y de nuestro entorno, concluye el alcalde Cazorla. 

Anterior Tenerife : El CIAT guarda un minuto de silencio en señal de luto por Romina C. Nuñez la última víctima de violencia de género en Lanzarote
Siguiente En España la cesta de la compra ecológica es el doble de cara que la normal