Fuerteventura : Antigua anuncia una plaza de peón vacante en el Plan Extraordinario de Empleo Social





El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, anuncia la apertura del plazo de presentación de solicitudes para optar a la plaza de peón, sin cumplimentar en primera convocatoria del Programa Extraordinario de Empleo Social en el Municipio de Antigua.

Tras cubrir la plaza vacante de peón, todas las solicitudes presentadas quedarán registradas en lista de reserva para cubrir bajas temporales o definitivas en este Plan de Empleo, señala el primer teniente alcalde, Matías Peña, concejal de las áreas a las que están destinados el 90 % de los nuevos contratados.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 al 8 de febrero, entregando la documentación en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua o en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, ambas ubicaciones en horario de 09:00 a 14.00 horas.

Los solicitantes a esta plaza, deberán como los actualmente admitidos, cumplir con los criterios y requisitos establecidos en las Bases de Contratación, siendo necesario estar empadronado en el Municipio con antigüedad superior a los seis meses, ser parado inscrito en el Servicio Canario de Empleo (como mínimo seis de los últimos 24 meses) y estar vinculado a la plaza ofertada.

Se dará prioridad a aquellas solicitudes que reflejen que las personas solicitantes son desempleadas y forman parte de unidades familiares con un bajo umbral de ingresos, se encuentren en situación de exclusión social o su perfil sea el más adecuado al puesto ofertado.

Los Planes de Empleo han sido, son y seguirán siendo herramientas eficaces para apoyar la situación económica de desempleados y grupos familiares en una situación complicada, afirma el edil Matías Peña.

Este el primer Plan de Empleo de este año y no será el único durante el 2019, añade el primer teniente alcalde Matías Peña, en esta línea estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Antigua, impulsando no sólo los planes de empleo sino también la inversión en proyectos y ejecución de obras públicas, que impulsen a su vez la contratación en el Municipio.

Anterior Pilar Rodríguez ( NC ) lamenta que el Centro de Día de Menores de Gran Tarajal continúe cerrado tras la Navidad
Siguiente Fuerteventura : Psoe en Puerto del Rosario propone a la ciudadanía participar en la confección del Programa Electoral