Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura.- Antigua acoge el II Encuentro Insular de Diversidad Funcional

Fuerteventura.- Antigua acoge el II Encuentro Insular de Diversidad Funcional

162
0





·         II Encuentro inclusivo deportivo del Ayuntamiento de Antigua con un centenar de estudiantes participantes.

El II Encuentro Insular de Diversidad Funcional se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Antigua con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua.

Todos tenemos dotes y defectos, capacidades y discapacidades, todos y todas formamos parte de una diversidad funcional en la que somos excelentes para unas cosas y un desastre para otras, señala el alcalde, Matías Peña, se trata de dar valor a lo que somos capaces de hacer, aunque esto se redujera a ofrecer una sonrisa o un abrazo.

Un centenar de escolares han participado en los juegos y dinámicas en grupo, orientadas a aprender divirtiéndose con compañeros y amigos, algunos conocidos y otros nuevas caras y amistades en su camino, detalla el concejal de área, Fernando Estupiñán.


Del CEO de Antigua han participado 40 estudiantes de 3º de la ESO, que se han integrado en las actividades y juegos realizados por los 60 jóvenes de la isla con alguna diversidad funcional.

El II Encuentro Insular de Diversidad Funcional es también el II Encuentro inclusivo deportivo que organizan los estudiantes del Ciclo de Enseñanza de Animación Deportiva, con el objetivo de proponer actividades físicas y juegos orientados a la inclusión social, señala la tutora del proyecto, Cristina Montesdeoca Herrera.

Seguiremos apostando por colaborar en la organización de este Encuentro Insular de Diversidad Funcional, bien aportando camisetas, instalaciones o lo que precisen para seguir propiciando encuentros entre jóvenes con discapacidad o sin ella, normalizando la relación en sociedad, afirma el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*