Fuerteventura acude por primera vez a Madrid Fusión, uno de los mayores escaparates gastronómicos del país




 El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, con el vicepresidente y consejero de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé.




Productores locales ponen en valor en la feria el queso, gofio y mermelada con sello majorero
La isla acude bajo el paraguas del Patronato de Turismo y el Club de Producto Gastronómico Fuerteventura


Fuerteventura acude por primera vez a la feria Madrid Fusión, uno de los escaparates gastronómicos más importantes de España. Este conclave, donde se dan cita chefs y productores, sirve para que la isla muestre las últimas propuestas de la cocina con sello majorero.


FOTO:  Moisés Jorge junto al periodista del Gourmet Journal, Manu Balanzino.

Tras el paso por Fitur, la mayor feria turística de Europa, donde la isla confirmó unas previsiones de crecimiento del turismo nacional en torno al 12%, ahora acude a esta importante cita en la que se muestra el maridaje entre cocina y vanguardia y  a la que acuden destinos, empresas, cocineros, productores y empresas gastronómicas.
Foto 3: Moisés Jorge junto a Beñat Ormaetxea y Mikel Zeberio, gastrónomos y periodistas del diario vasco Deia.


El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó como cada vez más la gastronomía insular se suma, de la mano de sus chefs, a la cocina de vanguardia. Para Acosta “esta feria sirve no solo para poner en valor nuestra cocina sino también a la isla como un destino gastronómico complementario al sol y playa”.
FOTO 4: Jorge junto al jefe de cocina del bahía Real Gustavo Guerra.


El responsable insular de Turismo también insistió en la importancia de apostar por el turismo gastronómico porque, a través de él, “ponemos en valor el producto local y ayudamos a seguir potenciando el sector primario a través del turismo”

Fuerteventura acude a Madrid Fusión bajo el paraguas de “Club de Producto Gastronómico Fuerteventura”, una unión de empresas y Patronato de Turismo de Fuerteventura. Productores y Patronato han apostado por tener presencia en este foro gastronómico con el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía, nuestro producto, y nuestro potencial turístico desde la óptica gastronómica.
Foto : Stand de Fuerteventura
Acuden en esta ocasión, y por primera vez de forma conjunta, con el Patronato de Turismo de Fuerteventura: Quesos Maxorata (premiados como Mejor Queso de Cabra en Europa y América ), Quesos Tindaya, Lágrima de Oro ( aceite de oliva ), Mermeladas Rufina, Gofio La Molina de La Asomada (patrocinado por Sabe a Puerto) y Bodegas Conatvs.

Participan como patrocinadores Padilla Supermercados Spar “Compromiso Fuerteventura”, Restaurante 555 en Caleta de Fuste y Costa Calma y Restaurante La Marquesina de Corralejo.

Madrid Fusión es punto de encuentro de la vanguardia gastronómica española, donde tradición y tendencias, producto y distribuidores, talento y formación, se unen para renovarse continuamente al servicio de clientes en un país de servicios y de turismo.


Anterior Fuerteventura : La Oliva ejecuta y licita obra pública por 5 millones y medio de euros
Siguiente Puerto del Rosario : Abierta la licitación para la contratación de la obra “ Adaptación de Pasos de Peatones a personas con discapacidad”