Fuerteventurapajara

Fuerteventura.-Abierto el plazo para la Acreditación de las Competencias Profesionales en Pájara hasta el día 29 de marzo



Fuerteventura.- La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Marisol Placeres, tiene abierto el plazo para laAcreditación de las Competencias Profesionales hasta el próximo día 29 de marzo.

Este conjunto de actuaciones están dirigidas a evaluar y reconocer las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Así, mediante este procedimiento se expedirá, al candidato o candidata, una acreditación de cada una de las unidades de competencia superadas.

Entre los requisitos para las cualificaciones del nivel 1 se debe tener 18 años de edad, 2 años de experiencia laboral o 200 horas de formación no formal (en los últimos 10 años), y para las cualificaciones del nivel 2 y 3 se debe tener 20 años de edad, 3 años de experiencia laboral o 300 horas de formación no formal (en los últimos 10 años).

Este procedimiento cuenta con tres fases: asesoramiento, evaluación y acreditación, y entre las cualificaciones que se han convocado se encuentra: Guía por itinerarios de baja y media montaña, Socorrismo en espacios acuáticos naturales y en instalaciones acuáticas, Actividades Administrativas en relación con el cliente, Actividades de Gestión Administrativa y Actividades de Venta, Gestión Comercial de Ventas, Cocina, Dirección y Producción en Cocina, Operaciones Básicas de Cocina, Servicio de restaurante, bar y cafetería, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos e Interpretación y Educación Ambiental.

Tanto para Marisol Placeres, que dirige la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, como para el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “este tipo de acreditaciones tienen por objetivo reconocer las competencias profesionales que se han adquirido a través de la experiencia laboral o de la formación no formal, dándole la oportunidad a todas aquellas personas que no posean un título de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad”.



Pueden pedir más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Pájara, llamando al teléfono 928540060 o enviando un correo electrónico a prodae@pajara.es para realizar todos los trámites necesarios para participar en el procedimiento.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar