Inicio Zine Varios 2 23 Fuerteventura.- 23 participantes de la Escuela de Jóvenes Emprendedores muestran sus habilidades...

Fuerteventura.- 23 participantes de la Escuela de Jóvenes Emprendedores muestran sus habilidades en el Auditorio de Gran Tarajal

13
0
Compartir
Top Ad


Veintitrés participantes de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Fuerteventura, El Recetario Financiero (EJE) han mostrado las dinámicas de grupo que realizan dentro de esta iniciativa respaldada por el Cabildo de Fuerteventura, en un acto celebrado este lunes, día nueve de abril, en el Auditorio de Gran Tarajal. Los jóvenes, de entre 14 y 20 años, diseñaron el formato del evento, titulado 'Nuestro Día Ejemplar', un acto en el que plantearon al público asistente desafíos de creatividad, ingenio y motivación. La actividad contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez.

Según los responsables de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, el objetivo del acto fue transmitir al público el trabajo que se realiza en la escuela, donde los jóvenes ponen en práctica la oratoria y otras habilidades y capacidades de la persona emprendedora.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores es un proyecto financiado por el Cabildo de Fuerteventura, concebido para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, a través de la educación financiera y la cultura emprendedora.

Durante el primer ciclo, que comenzó el pasado mes de octubre, unos sesenta participantes de todos los municipios de la Isla trabajaron las habilidades y valores de la persona emprendedora como la creatividad, la comunicación y la confianza en sí mismos. El segundo ciclo se extenderá hasta junio, un periodo en el que los participantes trabajarán para proponer soluciones a problemáticas que ellos mismos identifiquen dentro de su comunidad.

El resto de los alumnos participará mañana, miércoles, 11 de abril, en la misma actividad, esta vez en el Salón de Actos de la antigua Universidad Popular, en Puerto del Rosario.