Inicio Zine Varios 2 cabildo Fuerteventura.- 195 jóvenes desempleados podrán obtener certificados profesionales a través del proyecto...

Fuerteventura.- 195 jóvenes desempleados podrán obtener certificados profesionales a través del proyecto ‘Cualifícate’ del Cabildo

27
0
Compartir
Top Ad


Un total de 195 jóvenes desempleados se formarán para la obtención de certificados profesionales en áreas como cocina, bar, restaurante, recepción e instalación de líneas eléctricas, gracias al programa 'Cualifícate', que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez.

Para la realización de esta acción formativa, los participantes recibirán una ayuda económica de 400 euros mensuales y realizarán además prácticas en empresas encaminadas a la incorporación en el mercado laboral.

A través de esta formación, los jóvenes accederán a certificados de nivel 1 de operaciones básicas de restaurante y bar, nivel 1 de operaciones básicas de cocina, nivel 3 de recepción de alojamientos, nivel 2 de instalaciones y mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión y nivel 2 en cocina.

Las personas interesadas deben dirigirse a las diferentes oficinas de empleo de la Isla. La acción formativa está dirigida a mayores de 16 y menores de 30 años, no ocupados y empadronados en cualquiera de los seis municipios de la Isla. Los candidatos deben estar registrados además en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El nivel académico para participar en esta iniciativa es indiferente.



Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales del Gobierno de España y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).