Inicio Varios Frenos, la seguridad real de un vehículo

Frenos, la seguridad real de un vehículo

92
1

Al pensar en vehículos y su directa relación con la seguridad, aparece en la mente una palabra: frenos.

El mantenimiento de los frenos es, sin duda, clave para garantizar que el coche reaccionará en cualquier situación de la forma esperada.

“Lo más importante, en realidad, es entender que el coche manda señales para que el conductor conozca su funcionamiento. Un pedal que tiene más recorrido que de forma habitual o una vibración puede hablar de muchas cosas. Por eso el que mejor conoce cómo reacciona es el conductor” explican desde repuestoscoches24.es.

4 casos en los que es necesario llevar el coche al taller por los frenos

Hay ciertas situaciones que alertan al conductor y piden que se lleve el vehículo al taller para su mantenimiento y revisión.

En el caso de los frenos, por ejemplo hay cuatro señales que no deben pasarse por alto.

  1. El pedal, al pisarlo, tiene un recorrido más largo que el habitual: nadie mejor que quien conduce el vehículo para saber de lo que se habla. Un pedal de freno que, al pisarse, vibra o es necesario pisar más a fondo para que reaccione ya avisa de que algo no funciona como debe. Puede ser debido al desgaste, al líquido o a las pastillas. Pero sin una revisión a fondo podría incluso poner en peligro a los ocupantes en un momento de frenada de emergencia.
  2. Sobrepasar los kilómetros que marca el fabricante sin el debido mantenimiento y cambio de pastillas, por ejemplo, es otro de los puntos clave del mantenimiento de este sistema. Aunque aparentemente todo funcione bien, es necesario ser consciente de la necesidad de control ya que es uno de los sistemas de seguridad más importantes, por no decir el que más.
  3. Revisar también los discos de freno e incluso mejorar los que trae de serie el vehículo puede marcar una diferencia abismal en el recorrido de frenada. Junto con esta revisión para ver que estén en perfectas condiciones, también se necesita echar un ojo al líquido de frenos ya que su buen nivel y calidad hará que todo el sistema funcione adecuadamente.
  4. Indirectamente, los neumáticos, su paralelo y equilibrado, también tiene relación directa con la frenada. Es necesario que todo en conjunto funcione de forma adecuada para mejorar el tiempo de reacción, la seguridad del pasaje y, sobre todo, la garantía de que en caso de urgencia, todo funcionará a tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*