Inicio Deportes France Football otorga a Xavi un ‘Balón de Oro’

France Football otorga a Xavi un ‘Balón de Oro’

112
0

France Football, la reconocida revista francesa, ha anunciado el mejor once de la historia del fútbol, una especie de reconocimiento a once jugadores con once ‘Balón de Oro’, toda vez que este curso futbolístico quedará huérfano de un único ganador de este legendario trofeo a causa de la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Quizá, de cara al próximo curso, se puedan ir haciendo artículos sobre apuestas de fútbol pensando en quién será el ganador. Por el momento, en este once, plagado de leyendas de todos los tiempos, destaca un único español, el que fuera internacional por España y centrocampista del Barcelona: Xavi Hernández. Aunque sea de una manera más simbólica, el azulgrana se une a Luis Suárez, como los españoles reconocidos con este premio tan destacable.

La presencia de Xavi Hernández hace, en parte, justicia con un centrocampista de enorme trayectoria profesional y de una notable calidad de toque con el esférico.

El azulgrana es de esos futbolistas que lo ha ganado todo: cuatro Champions League, un Mundial y dos Eurocopas con España, aparte de la ristra de trofeos domésticos (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) alcanzados con el Barcelona.

Se trata, en definitiva, de un reconocimiento a un futbolista que alcanzó, en varias ocasiones, el tercer peldaño de este trofeo: 2009, 2010 y 2011; ediciones todas ellas ganadas por su compañero Leo Messi.

En este once histórico de leyendas del deporte (votado por 140 periodistas, corresponsales de la revista), aparecen otros nombres de postín junto al de Xavi Hernández.

El portero elegido es Lev Yashin, que precisamente es el único guardameta de toda la historia en haberse coronado con un ‘Balón de Oro’.

En la línea defensiva aparecen Beckenbauer (Alemania) y dos laterales como Maldini (Italia) y Cafú (Brasil).

Por delante de ellos, en la zona de creación, además del mencionado Xavi Hernández, están un histórico alemán como Lothar Matthaus; el añorado y recientemente fallecido Diego Armando Maradona; y el brasileño Pelé, el jugador que más campeonados del mundo ha levantado, en tres ediciones (1958, 1962 y 1970).

Finalmente, la delantera es excepcional: Ronaldo Nazario (bicampeón del mundo con Brasil), Cristiano Ronaldo (con cuatro Balón de Oro) y Leo Messi, el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro (5) y que cuenta con seis Botas de Oro.

Son el colofón a un equipo de leyenda.

Segundo y tercer equipo

Quizá haya opiniones, suele pasar mucho en estos temas del fútbol, que se eche en falta a un determinado jugador, pero seguramente resulte complicado indicar a qué jugador de los mencionados debe quitarse de este once de leyendas. ¿Quiénes son los ‘olvidados’? Varios de ellos fueron referentes en sus respectivas épocas, y por ello, desde France Football, se ha confeccionado un segundo y tercer once de leyendas.

El segundo equipo está formado por: Gianluigi Buffon; Carlos Alberto, Franco Baresi, Roberto Carlos; Zinédine Zidane, Andrea Pirlo, Frank Rijkaard, Alfredo di Stéfano; Garrincha, Ronaldinho y Johan Cruyff.

El tercer equipo, por: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Paul Breitner; Michel Platini, Johan Neeskens, Didi, Andrés Iniesta; George Best, Thierry Henry y Marco van Basten. Sorprende incluso, entre los españoles, el ‘olvido’ de un portero como Casillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*