Inicio Europa Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff: “Las Apps de Apple serán más caras...

Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff: “Las Apps de Apple serán más caras en Europa”

64

Apple ha decidido aumentar los precios de sus aplicaciones.

El 5 de octubre del presente año entrará en vigencia esta nueva política, en la que se verán afectados en su mayoría los países con el euro como moneda. Según cuenta Flavio Pedro Antonio Borquez Tarff, también Chile y otros países de Asia estarán incluidos.

Puede resultar extraño a primera vista el por qué la empresa solo se enfocó en aumentar los precios a una parte de su comunidad y no a toda. ¿Qué pasa realmente? ¿Cuál es el trasfondo de todo esto? ¿Cuál es la verdadera razón de Apple de esta nueva política? Si se quiere saber por qué, a continuación, se presenta.

¿A qué se debe esta decisión de Apple?

La respuesta más corta y sencilla es debido a la bajada en el cambio de distintas divisas como el euro. Pero, ¿Y esto debido a qué? Pues, actualmente, se vive una transición energética que está afectando a distintos sectores. Entre estos está incluido el sector de tecnología, donde se encuentra Apple.

Los países afectados por esta transición se ven lidiando con una inflación que ha ido ocasionando fluctuaciones en sus monedas. Sin embargo, el dólar se ha mantenido fuerte ante las demás monedas y se puede tomar como una razón para no incluir países dolarizados.

¿O quizás sea porque Apple es estadounidense?

Por otro lado, también hay países como Venezuela presentando grandes problemas de inflación y no se incluyeron en esta política. Se debe estar prevenidos y preparados porque nadie sabe si en un futuro también será incluido junto a otros países atravesando estas dificultades.

¿Está política es para todas las Apps?

Esta nueva política no afectará las aplicaciones con renovación automática, así es posible respirar y relajarse, no habrá problema. Además, Apple estará dando la opción de cambiar las compras y precios de las aplicaciones más utilizadas en cualquier momento en App Store Connect.

En el caso de Vietnam, este aumento lo usará para pagar el 5 % del impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto a las ganancias corporativas (CIT).

Estos ingresos se irán ajustando hasta llegar al precio sin impuestos. Apple publicó una tabla de los ajustes de precios donde se indicará que pagan los impuestos de Vietnam.

¿Y qué pasa con los iPhone, iMac, Airpods…?

Si bien ya se conoce a Apple como una marca elegante y cara, ahora será más cara porque los equipos también aumentaron. Los iPhone que anteriormente estaban en menos de 1000 euros, ya se encuentran por encima, igualmente los iMac, los Airpods y demás equipos.

¿Cómo podré comprar aplicaciones?

Una vez llegada la fecha pautada para el lanzamiento de esta nueva política, en la App Store se actualizará la sección de Precios y Disponibilidad de Mis Aplicaciones.

Se podrá ingresar y comprar aplicaciones como siempre se ha venido haciendo o si no se quiere pagar más de la cuenta, se podría cambiar a otra gama de teléfono.

 

Rate this post
Artículo anteriorEl Lenovo Tenerife empieza con buen pie en ACB al ganar al Baxi Manresa
Artículo siguienteMéxico.- Sorteo Magno 380 del 30 de Septiembre de 2022 Consumación de la Independencia de la Loteria Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*