ayuntamientoFuerteventuranc

Firmado el acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de La Oliva entre CC ,Gana Fuerteventura y NC-AMF

 



Los representantes de las candidaturas de Coalición Canaria, Gana Fuerteventura (PPMAJO+UPMAJORERO) y Nueva Canarias-Asambleas Municipales de Fuerteventura al Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, María del Pilar González y Oliver González, respectivamente, firmaron este mediodía el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de La Oliva para la legislatura 2019-2023, junto a los representantes de la dirección de los respectivos grupos políticos: Mario cabrera, Domingo González y Óliver González.




El acuerdo se materiliza en la siguiente asignación de competencias por grupos políticos:

Áreas gestionadas por CC:Alcaldía; Hacienda; Deportes; Policía; Cultura; Desarrollo local; Contratación; Educación; Participación ciudadana; Playas; Medio Ambiente; Cementerio; Patrimonio municipal; Transparencia; Patrimonio histórico Ordenanzas; juventud; Nuevas tecnologías; Parques y jardines; Festejos;Salud Publica; Trafico; Agricultura, ganadería y Pesca; Transportes.

Áreas gestionadas por Gana Fuerteventura (PPMAJO + UPM):Primera Tenencia de Alcaldía; Urbanismo; Turismo; Comercio; Personal; Régimen interior; Servicios sociales;Barrios y limpieza. Presidencia del Consejo de Administración y consejero delegado del Consorcio de Aguas de La Oliva.

Áreas gestionadas porNC-AMF: Segunda Tenencia de Alcaldía; Obras y Servicios; Parque móvil; Accesibilidad; Seguridad ciudadana; y Playas.

Este acuerdo se fundamenta en torno a las siguientes claves de trabajo que a partir de ahora desarrollaremos y ampliaremos en un documento de gobierno más detallado. Estas son las claves:


Gestiones para mejoras de Servicios Sociales y Sanidad. Supervisar e impulsar recursos de personal e infraestructuras acordes con la demanda de un municipio en continuo crecimiento poblacional y turístico, adoptando las medias de colaboración y cesión de suelo para nuevas edificaciones que sean necesarias (nuevo Centro de Salud, Centros de Día, Consultorios locales).

Turismo de Calidad.Impulsaremos las posibilidades de desarrollar el turismo de cruceros, instando al Gobierno de Canarias para que acometa la ampliación del Puerto de Corralejo. Un camping con servicios en el municipio. Oportunidades de formación para profesionales del sector turístico. Ordenanza municipal para regular el alquiler vacacional. Potenciar el turismo cultural, gastronómico, el patrimonio histórico y el conocimiento de valores etnográficos y arqueológicos. Paseos marítimos en Corralejo y El Cotillo.

Limpieza y zonas verdes.Completar el nuevo contrato de limpieza y ampliar los servicios y frecuencias en todos los pueblos, barrios y zonas turísticas. Rehabilitación y cuidados permanentes en todos los parques y jardines del municipio.

Embellecimiento del Municipio. Plan integral de embellecimiento en todos los pueblos del municipio, con actuaciones claves que nos permita tener nuestros pueblos más bonitos y cuidados para que nuestros vecinos y vecinas estén orgullosos del lugar donde viven y los que nos visitan quieran repetir, con la recuperación de la arquitectura popular tradicional de Fuerteventura, así como los monuemtos y construcciones de interés artístico e histórico.

Protección del Territorio.Ordenanza para suprimir el impacto de vallas publicitarias.


Participación Ciudadana.Activación del Consejo de Participación Ciudadana. Presupuestos Participativos para decidir las inversiones municipales contando con la ciudadanía. Consultas ciudadanas para decisiones de trascendencia, según lo establecido en la Ley.

Planes de Accesibilidad.Completar el Plan de Accesibilidad de Corralejo, iniciar el de El Cotillo, y redactar los del resto de localidades. En Corralejo, resolver el problema deaparcamiento y mejorar el tránsito peatonal en el casco urbano.

Educación y Formación.Colaboración con Educación para la dotación de infraestructuras necesarias. Salas de estudio al menos 12 horas al día. Enseñanza de Idiomas en los centros culturales.

Deportes. Continuar incrementando las subvenciones al deporte base. Rehabilitación de las instalaciones municipales, y canchas al aire libre nuevas o renovadas en todas las localidades.

Barrios y Pueblos. Mayores frecuencias de los servicios de limpieza, reasfaltado de calles y caminos vecinales, y renovación o instalación de parques infantiles, y alumbrado de bajo consumo, en todas las localidades.

Agilizar la administración.Profesionalizar el ayuntamiento mediante convocatorias de plazas de personal técnico y administrativo. Trámites más rápidos y sencillos mediante administración electrónica. Regularizar al personal municipal.

Seguridad y limpieza en las playas.Regulación de los sectores deportivos de playas. Ampliar los servicios de limpieza a todo el litoral. Socorristas suficientes y profesionales en todas las playas vigiladas.

A partir de estas claves prioritarias, se comprometen a trabajar de forma coordinada y conformar una mayoría de gobierno en La Oliva para la Legislatura 2019-2023, que permita desarrollar una gestión estable. Siempre teniendo a los ciudadanos como el objetivo central del trabajo.
 
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar