cabildoFuerteventura

Firmado convenio entre el Cabildo y la ULL para el Centro de Innovación Tecnológica y del Conocimiento del Turismo de Fuerteventura



En el marco de Fitur  2019 ha tenido lugar la firma- presentación del convenio del Cabildo de Fuerteventura con la Fundación Universitaria de La Laguna para el desarrollo del Centro de Innovación Tecnológica y del Conocimiento del Turismo de Fuerteventura, cuyos coordinadores del proyecto son los profesores de la Universidad de La Laguna, Eduardo Parra y Francisco Calero.

La firma del convenio posibilitará la primera fase, que se desarrollará hasta el próximo mes de abril, y que está encaminada a detectar las carencias formativas en la isla.


Al acto asistieron el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, el vicerrector de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, y el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga.

Blas Acosta señaló que este laboratorio permitirá analizar toda la toma de datos de Fuerteventura “no solo del terreno turístico en lo que compete la promoción turística sino también ver cómo poder ocupar a esas personas que están en Fuerteventura sin ocupación”.


Ylenia Alonso apuntó, tras la firma del convenio, que se trata de “un gran reto porque llevamos años buscando crear este Centro de Innovación Turística”. Asimismo, adelantó que se va a iniciar la primera fase de este convenio y ha pedido “la colaboración de la parte privada, pues la parte empresarial resulta fundamental”.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar