Tenerife

Firma Convenio de Colaboración entre CEOE Tenerife y COAAT

En la mañana de hoy en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife (COAAT), se ha firmado un convenio de colaboración entre CEOE Tenerife y el COAAT, en materia de Mentoring.

 

Tras el éxito logrado por CEOE Tenerife, gracias a la apuesta decidida del Cabildo de Tenerife, en el área de Desarrollo Socioeconómico, con el Programa de Mentoring para emprendedores, el COATT estando interesado en la puesta en marcha de esta herramienta se apoyará en CEOE Tenerife para su implantación por lo que ambas entidades firmaron un convenio de colaboración.

 

El Mentoring permite aprovechar el conocimiento y experiencia de los profesionales más veteranos en beneficio de los más jóvenes y de la propia profesión, y viceversa, lo que trae como consecuencia oportunidades profesionales para ambos, pudiendo descubrir y compartir buenas prácticas y experiencias y la creación de una amplia y rica comunidad de aprendizaje colaborativo.

 

 

CEOE Tenerife colaborará, a través de sus técnicos y personal especializado, con el COAAT en la organización de implantación del Programa de Mentoring, con la elaboración  del calendario de implantación, desarrollando las bases de selección (mentores y mentee) así como con colaboraciones periódicas establecidas en calendario por ambas instituciones durante el proceso de implantación y valoración del Programa de Mentoring en COAAT, hasta la fecha de finalización de este Convenio (previsto para el 31 de diciembre de 2019).

 

 

El COAAT, al colegiado, le aporta valor añadido:

  • Contribuye al desarrollo profesional de los colegiados, ya sean nuevos o veteranos, que se encuentran trabajando en los distintos ámbitos de los respectivos Colegios o bien desean comenzar un proyecto empresarial.
  • Facilita a todos los colegiados el reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes. Formación Continua.
  • Ayuda a que la cadena de conocimientos y saberes se traspase tanto intra como intergeneracional (incluido el conocido como “mentoring inverso”).
  • Favorece a la creación de una comunidad de aprendizaje, donde mentores y tutelados pueden generar sinergias de conocimiento, valores y networking.
  • Contribuyen al desarrollo social sostenible a través de las buenas prácticas y ética profesional, favoreciendo así la “Responsabilidad Social Corporativa”.

Es por lo que el COATT, requiere la colaboración de CEOE Tenerife con el objetivo de seguir potenciando su valor añadido al colegiado con la implantación del Programa de Mentoring.

 

El convenio de colaboración ha sido firmado por el Presidente del COAAT, Miguel Ángel Fernández Matrán y el Secretario General de CEOE Tenerife, Eduardo Bezares Carretero.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar