Para comprender el universo de Aroa Genoveva es necesario conocer sus orígenes y su conexión con La Palma. Fue el bisabuelo de la diseñadora Aroa Hernández, quien fundó un pequeño taller familiar y
artesanal en la isla de La Palma el que arreglaba y creaba zapatos, con espíritu distendido, centrándose en sandalias y alpargatas. Tras varios años funcionando el taller cerró pero Genoveva Martín, abuela de la diseñadora, se encargó de transmitir a la familia la misma herencia que ella misma había recibido de su
padre, la pasión por el calzado. Por eso hoy, la marca lleva también su nombre.
La empresa será una de las diez marcas – y única firma española – seleccionadas por el Instituto Francés de la Moda para su programa de acompañamiento, en el que también participan proyectos de Francia, Portugal y Túnez. Las firmas han sido elegidas en un proceso que se divide en dos tiempos; el primero, la selección del dossier y el segundo, una exposición oral delante de un jurado compuesto por profesionales del sector y la dirección del centro.
“Esta importante acción se configura como un nuevo hito para el sector creativo y textil de La Palma y para el proyecto Isla Bonita Moda, siendo la única firma de toda España que es seleccionada para participar en uno de los programas más relevantes a nivel internacional” señala Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.
Díaz ha subrayado que desde Sodepal “continuamos trazando importantes estrategias que fortalezcan los diferentes sectores diversificadores de la economía de nuestra Isla, siendo esta acción un claro ejemplo de que desde La Palma se pueden lograr importantes acciones que contribuyan a la capacitación y desarrollo empresarial de nuestras empresas, convirtiéndoles en referentes a nivel internacional”.
“Isla Bonita Moda sigue demostrando la importancia de un sector clave para nuestra isla mediante el desarrollo de importantes acciones que ayuden a nuestras marcas a consolidar su estrategia empresarial no solamente en Canarias, sino también a nivel nacional e internacional” señala Raquel Díaz.
Según la creadora de la marca, Aroa Hernández “ésta es una oportunidad preciosa que quiero disfrutar al máximo. Estoy profundamente agradecida de poder formar parte de algo tan hermoso y de la confianza que el Instituto Francés de la Moda ha depositado en la firma. Quiero agradecer también a Isla Bonita Moda y su equipo, por el constante apoyo recibido, ya que su implicación es clave para dar visibilidad y ayudar a desarrollar proyectos con relevancia para la isla de La Palma y llevar la riqueza de nuestro país más allá de nuestras fronteras”.