Inicio Deportes Finalizó sexta edición de la Regata César Manrique de Optimist organizada...

Finalizó sexta edición de la Regata César Manrique de Optimist organizada por el Real Club Náutico de Arrecife

67
0

Vitorias finales de Roberto Aguilar y Selma Härd en el Trofeo César ManriqueAyoset Vega y Atteneri García vencen en el grupo “B”, Acaymo Bravo y Adriana Bravo de Laguna en el “C”

Finalizó la sexta edición de la Regata César Manrique de la clase Optimist que organizó el Real Club Náutico de Arrecife y que disputó hoy la tercera y última jornada. Se puso en juego el Trofeo Plata & Reguera Odontología Avanzada, Grupo Naviera Armas – Trasmediterránea.

Podio A F 900x600 - Finalizó sexta edición de la Regata César Manrique de  Optimist organizada por el Real Club Náutico de Arrecife

Sin cambios en los lideratos con respecto a ayer, se proclamaron vencedores absolutos Roberto Aguilar Medina del Club Náutico Marítimo de Benalmádena en categoría Masculina y la sueca Selma Härd entre las chicas.

Se celebraron hoy domingo dos regatas en cada uno de los tres grupos completándose 8 en “A” y “B”, 6 en el grupo “C”.

Un gran día para Miguel Álvarez del Real Club Náutico de Arrecife que con una victoria y un segundo puesto cerraba su participación, lo que le llevó a ocupar la octava plaza en la general. La segunda prueba se la anotó el regatista de 4 Vientos Jorge Betancort que sería décimo.

El italiano Niccoló Pulito (2º y 3º) se impuso en las dos mangas a Roberto Aguilar (3º y 5º) en la lucha por el liderato, pero no de manera suficiente como para arrebatarle el primer puesto al malagueño. Lejos de su rendimiento en las jornadas anteriores, el irlandés Rocco Wright (15º y 13º) no pudo aguantar el ritmo del español y el italiano. Aguilar, Pulito y Wright se subieron al podio para recoger los trofeos del grupo “A” en sus tres primero puestos, respectivamente.

A la fiesta de la victoria en féminas de la sueca Selma Härd en el grupo “A”, se sumaban Gabriela Cañibano Salvago que fue segunda, tercera finalizaba Lola Morillo Fiestas que lograba su mejor puesto en la última regata al finalizar cuarta. Ambas regatistas de la flota del Real Club Náutico de Arrecife.

En el grupo “B” mandaron las regatistas del Club de Regatas 4 Vientos que coparon las dos primeras posiciones absolutas y tres primeras en categoría Femenina. Atteneri García Cobo redondeó su participación con dos primeros puestos que confirmaron el liderato que ocupaba desde el primer día. Aventajó a su compañera Ariane Muñoz Herrero en 16 puntos. La tercera plaza en féminas fue para Idaira Rodríguez Orts.

Entre los chicos del “B” la victoria fue de Ayoset Vega Suárez (CR4V), le acompañaron en el podio Juan Prats López y Fernando Pérez-Utrilla Martín, ambos del equipo de regata del Real Club Náutico de Arrecife.

Competido hasta el final estuvo el grupo “C” que tuvo un líder diferente cada día, comenzaron mandando los jóvenes del RCNA María Hidalgo Negrín que cedía el liderato en la segunda jornada a Pedro de Armas. Finalmente y tras sumar hoy dos primeros puestos Acaymo Bravo Rodríguez (CR4V) se hizo con la victoria final. El podio Masculino lo formaron Acaymo Bravo, Pedro de Armas y Pablo de Eusebio Fontes (RCNA).
La victoria en chicas del grupo “C” correspondió a Adriana Bravo de Laguna Ferrer (RCNA) seguida de Yanelly Bravo Rodríguez (CR4V) y tercera finalizaba María Hidalgo Negrín del RCNA.

Tras la finalización de las regatas de hoy domingo se celebró en torno a la piscina del Real Club Náutico de Arrecife la entrega de premios, que estuvo presidida por el presidente Julio Romero acompañado del directivo Juan José Roa y la gerente Angelines Silva.

Éxito de organización por parte de la Sección Náutica del RCNA dirigida por Manuel Torres, que contó con la valiosa colaboración de todo su equipo, voluntarios y regatistas.
70 participantes tomaron parte en los diferentes grupos con representación de deportistas nacionales, locales e internacionales de Hungría, Italia, Republica Checa, Suecia, Suiza, Irlanda y Francia.

A nivel nacional estuvieron representados el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y el Real Club Náutico de Adra. La participación lanzaroteña la formaron 25 regatistas del Club de Regatas 4 Vientos y 24 del Real Club Náutico de Arrecife, de ellos 10 participantes del grupo “C” que se iniciaron el pasado verano y mostraron sus progresos de manos de los entrenadores del RCNA.

La organización contó con el apoyo de la Real Federación Española de Vela y la Federación Canaria de Vela. El patrocinio de Plata & Reguera Odontología Avanzada y el Grupo Naviera Armas – Trasmediterránea. El apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife con la colaboración de Kalise, Tirma, Calero Marinas, Centro Insular de Deportes Náuticos y Renault Juan Toledo, S.L.
Clasificaciones:
http://regatasrcna.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/vi-trofeo-cesar-manrique-clase-internacional-optimist-es/menuaction/index

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*