Inicio Deportes FIFA se asocia con agencias de Naciones Unidas para llevar...

FIFA se asocia con agencias de Naciones Unidas para llevar adelante campañas sociales durante el Mundial Catar 2022

66
  • FIFA se asocia con agencias de Naciones Unidas para llevar adelante campañas sociales durante el Mundial Catar 2022

  • En cada ronda de partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ se ejecutará una campaña diferente

  • La FIFA ha acordado alianzas con la UNESCO, el PMA y la OMS para difundir sus mensajes en el torneo

  •   campañas aprovecharán la influencia del fútbol para transmitir mensajes positivos a todo el mundo

La cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ sigue su marcha, y el mundo va concentrando cada vez más la atención en la máxima celebración del deporte más popular. Naturalmente, el foco estará en el fútbol, pero la FIFA sabe también que este deporte debería aprovechar una plataforma tan especial como la de esta competencia para influir de manera positiva sobre la sociedad.

En sintonía con lo hecho en los demás torneos, la FIFA, junto a tres agencias de las Naciones Unidas, lanzará una serie de campañas durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ para transmitir mensajes que promuevan la salud, la unión y la lucha contra la discriminación a los miles de millones de espectadores de todo el mundo a través de varios canales.

Para dichas campañas se han tenido en cuenta los comentarios recibidos de nuestras asociaciones, las cuales, al igual que la FIFA, se han comprometido a aprovechar la influencia del fútbol para impulsar cambios positivos en todo el mundo.

En  Cada  ronda de partidos tendrá asociada una campaña especial diferente, diseñada para optimizar su alcance e impacto.

Las campañas se llevarán adelante junto con agencias de las Naciones Unidas socias de la FIFA, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los equipos participantes tendrán la oportunidad de transmitir los mensajes en los partidos a través de las cintas de capitán, y además se presentará contenido en los estadios a través de las pantallas LED de alrededor del campo de juego, pantallas gigantes y banderas.

A su vez, los mensajes se difundirán en las plataformas digitales de la FIFA, en medios de comunicación, a través de otras partes interesadas y en otras actividades públicas.

 Campañas serán las siguientes:

Fase de grupos, ronda 1: #ElFútbolUneAlMundo

Fase de grupos, ronda 2: #SalvemosElPlaneta

Fase de grupos, ronda 3: #ProtejamosALosNiños #CompartamosLaComida

Octavos de final: #EducaciónParaTodos #FútbolEnLasEscuelas

Cuartos de final: #NoALaDiscriminación

Semifinales: #AActivarnos #AMovernos

 

Tercer puesto y final: El fútbol es alegría, pasión, esperanza, amor y paz – #ElFútbolUneAlMundo

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ comienza el domingo 20 de noviembre, cuando el conjunto local se enfrente a Ecuador en el Estadio Al Bay. En total se jugarán 64 partidos, y la final será en el Estadio Lusail el domingo 18 de diciembre de 2022.

Al unirse detrás de estas campañas, la FIFA y las 211 asociaciones que la integran demostraremos a cada rincón del mundo que, a pesar de nuestras diferencias, el fútbol es una fuerza global con suficiente influencia como para reunir a la gente en busca del bien común.

5/5 - (4 votos)
Artículo anteriorEn México Festival Internacional del Globo catapulta a Guanajuato como destino turístico a nivel mundial
Artículo siguienteFIFA presenta el Grupo de Estudio Técnico de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*