Inicio Archipielago Fuerteventura Fernando Enseñat ( PP ) pide que los ayuntamientos de...

Fernando Enseñat ( PP ) pide que los ayuntamientos de Fuerteventura refuercen urgentemente plantillas de servicios sociales municipales

29
0

Fernando%2BEnse%25C3%25B1at %2Bparlamento - Fernando Enseñat ( PP )  pide que los ayuntamientos  de Fuerteventura refuercen urgentemente plantillas de servicios sociales municipales
El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, entiende que los ayuntamientos de la isla deben reforzar la contratación de personal del departamento de servicios sociales “ante la avalancha en la solicitud de ayudas por la situación de crisis, sin ingresos, en las que están muchas familias y el abandono del Cabildo”, asegura.


Enseñat denuncia la situación en la que se encuentran estos departamentos que, con el mismo personal, “atienden ahora el triple de carga de trabajo” por la situación de crisis tras la pandemia del Covid19.  En este sentido, el presidente del PP lamenta que el Cabildo haya eliminado el programa de alimentos y medicina “justo cuando las familias llevan un mes y medio sin ingresos, cuando más necesitan la ayudas de las instituciones”, subraya. “Nos parece un error que el Cabildo abandone a los ayuntamientos y los dejes solos. 

El gobierno que se llama progresista elimina el programa de ayudas cuando lo que deberían hacer tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias es aumentar sus ayudas a los ayuntamientos y reforzar las plantillas municipales cediendo a los ayuntamientos parte de su personal propio. Los alcaldes deberían levantar la voz ante la decisión del Cabildo y exigir que se compense a los ayuntamientos con personal y medios porque los servicios sociales podrían  desbordarse ante la solicitud de ayuda de miles de familias”, advierte.


El presidente del PP recuerda que en ayuntamientos como Puerto del Rosario el servicio ya está desbordado y que desde el pasado 13 de marzo, se suprimía la atención al público de forma personalizada, manteniendo los servicios a través de la atención telefónica y la presentación de las solicitudes por medio de correos electrónicos facilitados por los departamentos municipales que permanecen operativos. 

“Las personas que están ahora mismo trabajando necesitan más medios, reforzar las líneas de ayudas de emergencia social y que se amplíen las plantillas porque no tienen medios para poder atender la gran cantidad de trabajo que tienen”, denuncia el presidente popular que recuerda que, “lamentablemente, esto no ha hecho más que empezar y que, cuando se levante el Estado de Alarma y se prosiga con el trámite habitual, necesitarán personal para reforzar el servicio”.


Misma situación en La Oliva y Pájara donde a la falta de asistentes sociales, psicólogos, administrativos y auxiliares, “se suma que el parón de la actividad turística ha llevado a más de 11.000 majoreros a ERTES que siguen sin cobrarse, otros tantos que han sido despedidos y con miles de autónomos que  han cesado su actividad y al menos hasta el 10 de mayo no cobrarán sus prestaciones”, recuerda Enseñat.

iR32PnT yIo - Fernando Enseñat ( PP )  pide que los ayuntamientos  de Fuerteventura refuercen urgentemente plantillas de servicios sociales municipales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*