Fernando Enseñat ( PP ) denuncia que la nefasta gestión de CC y PSOE pone en riesgo los servicios del Ayuntamiento






El candidato del PP a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, lamenta que los autónomos y pequeñas empresas de Puerto del Rosario estén sufriendo la nefasta gestión política de CC y PSOE cuya gestión "a dedo" ha colapsado los pagos a empresas debiendo más de 1 millón de euros en facturas.
"Hace dos años, nuestros concejales Nacho Solana y Jessica de León, le recordaron al Ayuntamiento que los contratos menores tenían que ser la excepcionalidad y no la forma habitual para la contratación de servicios y obras por parte del consistorio. No hicieron caso  y siguieron contratando a dedo", denuncia Enseñat "y, ahora, Intervención repara estas facturas mientras las pequeñas y medianas empresas del municipio sufren impagos durante meses".
Así, servicios como la Perrera Municipal sufre las consecuencias de estos impagos al tener que esperar a la aprobación por parte de la Alcaldía de levantamientos de reparo "innecesarios", porque es un servicio que la Ley obliga a prestar al municipio. "Siempre hemos tenido que prestar ese servicio. Y por la falta de previsión y gestión política ahora el cuidado y bienestar de los animales está en riesgo".
El candidato del PP entiende que esto debió resolverse con "planificación. Algo que ha brillado por su ausencia esta legislatura", denuncia. Enseñat espera que el gobierno municipal no se escude en la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público pues "las administraciones majoreras, sabiendo 6 meses antes que la norma iba a entrar en vigor, esperaron hasta el último día para formar a los técnicos y colapsaron la administración", recuerda.
La situación se ha agravado a raíz de la Orden emitida en el mes de febrero de este año para aclarar el procedimiento para contratos menores. En este sentido, el candidato a la Alcaldía subraya que desde hace un año, deberían haber previsto que los servicios corrientes de la administración se tenían que sacar a concurso. "Las Fiestas de Puerto del Rosario y el Carnaval aún acumulan facturas sin pagar por reparos de Intervención. Es normal: no es un gasto excepcional porque son fiestas que cada año toca celebrar a la administración".
El candidato popular exige "celeridad" en el pago de estas facturas porque "pueden dejarnos como herencia un ayuntamiento colapsado" que incumple la ley relativa al periodo medio de pago a proveedores. "Así nadie podrá crear empleo si quien tiene que dar ejemplo, la administración, es la principal incumplidora".
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
A esto se suma, la entrada en vigor de la administración electrónica que debió estar "operativa" en octubre del pasado año aunque el Ministerio se vio obligado a ampliar el periodo de adaptación hasta el 2020. "En pleno mes de marzo, han decidido implantar la administración electrónica", asegura Enseñat, "en lugar de hacerlo progresivamente por departamentos y en meses con menos tránsito en la administración", asegura Enseñat. Así, áreas tan sensibles como Servicios Sociales tienen estos días "trabajo extra" para agilizar expedientes. "Si no hay capital, el barco va a la deriva. Tenemos que rescatar Puerto del Rosario".


Anterior Pedro Martín fomentará la vivienda social desde el Cabildo de Tenerife
Siguiente Fernando Clavijo critica “la cobardía de Podemos-PSOE al no derogar una reforma laboral que fomenta el empleo precario y lastra la renta de las familias”