Inicio 1rs Fernando Clavijo y el ministro del Interior analizan la actual situación del...

Fernando Clavijo y el ministro del Interior analizan la actual situación del fenómeno migratorio en Canarias

326
0
Compartir
Top Ad

·      El presidente del Gobierno y  Juan Ignacio Zoilo acuerdan la celebración de una Junta de Seguridad en Canarias en el mes de marzo

 

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha trasladado hoy, martes, al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la inquietud de las autoridades isleñas ante el repunte de llegadas de embarcaciones irregulares con personas migrantes a las costas del Archipiélago. Durante una reunión en Madrid, Clavijo, que agradeció a Zoido el tono cordial del encuentro, trasladó al ministro la preocupación ante la posibilidad de que estos viajes aumenten pese a la tragedia ocurrida el pasado lunes en la isla de Lanzarote, donde siete personas fallecieron en el accidente de una lancha que intentaba alcanzar la localidad de Costa Teguise.

 

En su entrevista con el ministro del Interior, ambos coincidieron en la necesidad de reforzar el trabajo de cooperación en los países de origen al tiempo que el presidente canario le transmitió la necesidad de que se incrementen las medidas de vigilancia ante la posible llegada de embarcaciones irregulares que lleven migrantes a bordo al tiempo que valoró el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

“Este tipo de tragedias nos dicen que siempre habrá personas que estén dispuestas a arriesgarlo todo, incluso sus propias vidas, para llegar a las costas españolas”, indicó el presidente canario, quien reclamó al ministro del Interior un mayor esfuerzo del Gobierno español para advertir en Europa de los riesgos para la emigración irregular por vía marítima. “Somos conscientes de que este no es un problema exclusivo de los países africanos y que los gobiernos de la Unión Europea (UE) deben ser capaces de mejorar sus recursos humanos y materiales para responder a estas graves situaciones”.

 

Asimismo, ambos responsables acordaron que en el mes de marzo se celebrará una  Junta de Seguridad en Canarias para abordar la coordinación entre cuerpos de seguridad y para hacer balance y proyectar las necesidades de seguridad de las islas. En este sentido, además del anuncio de la convocatoria de esa Junta de Seguridad en marzo, el ministro trasladó al presidente canario que la incorporación de nuevas promociones a los Cuerpos de Seguridad del Estado permitirá incrementar las plantillas destinadas en las islas.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*