Canarias

Fernando Clavijo: “Vamos a exigir al Estado que las pensiones no contributivas se igualen al Salario Mínimo Interprofesional para corregir una injusticia histórica con las mujeres”

 

El candidato de CC-PNC a la Presidencia de Canarias también reclamará que “se revisen los criterios de actualización de estas pensiones para que, como mínimo, se realice sin pérdida del poder adquisitivo y para que las que sean inferiores a 1.200 euros mensuales recuperen lo perdido”

 

 

“Exigiremos al Estado un plan de actualización de las pensiones no contributivas para igualar su cuantía al Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento con el objetivo de corregir una injusticia histórica con las mujeres”. Así de contundente se mostró el candidato de Coalición Canaria-PNC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, en un encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas de Taco, en La Laguna.

 

Además de equipararlas al SMI, Fernando Clavijo explicó que también reclamará al Gobierno central que “se revisen los criterios de actualización de estas pensiones para que, como mínimo, se realice sin pérdida del poder adquisitivo y para que las que sean inferiores a 1.200 euros mensuales recuperen lo perdido”.

 

La mayoría de los beneficiarios de este tipo de pensiones en Canarias son mujeres, por lo que la finalidad de esta lucha será la de “corregir una injusticia histórica reconociendo el trabajo de las mujeres en el hogar, en el campo, en el comercio, así como, las que años atrás trabajaron sin cotizar, muchas veces sin saberlo”.

 

Precisamente, el primer pilar sobre el que se asientan los planes de presente y futuro de CC-PNC para el Archipiélago -concretados en numerosas medidas dentro su programa electoral- es el de la igualdad. La igualdad entendida como guía de las políticas destinadas a las personas para que nadie se quede atrás, para avanzar conjuntamente como sociedad y que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades en el acceso a la educación, a la sanidad, a los servicios sociales y al empleo digno, sin discriminaciones por razón de género, clase social o condición económica.

 

En definitiva, se trata de hacer valer los derechos de los canarios y, en este caso, especialmente de las canarias recogidos en el Estatuto de Autonomía y en el Régimen Económico y Fiscal. “Somos el único partido que está en disposición de exigir a Madrid que cumpla escrupulosamente con nuestra tierra porque Coalición Canaria no se debe a nadie, sólo a los ciudadanos y ciudadanas de las Islas, que son los que marcan nuestra agenda política”.

 

Por ello, “lucharemos para que el Estado responda al derecho de nuestra gente a contar con unas pensiones dignas y a resolver en este marco la deuda histórica con las mujeres en materia de pensiones, garantizando los principios básicos en los que debe sostener el sistema: reparto, proporcionalidad, universalidad, gestión pública y suficiencia”.

 

Para conseguirlo, “no solo exigiremos que el Estado aporte los recursos públicos necesarios para este fin, sino que también implemente las políticas necesarias para generar actividad económica y empleo de calidad, pues en ellas radica la posibilidad de elevar las bases de cotización y tener accesos a pensiones dignas”, aseguró Fernando Clavijo.

 

En esta línea, el candidato de CC-PNC a la Presidencia de Canarias ya ha mostrado su compromiso para crear empleo “de calidad digno y estable, que permita a los canarios y canarias sacar adelante a sus familias” con el objetivo de que las Islas no superen el 12% del paro en 2023.

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar