Fepeco y el colegio de Ingenieros Técnicos de obras públicas e Ingenieros Civiles, preparados para aportar los profesionales que necesitan las obras


En la foto: Oscar Izquierdo presidente de FEPECO, con Francisco Javier López Marrero Decano, Carlos Quintana González de Chaves Tesorero y Ambrosio Jiménez Naranjo Vocal del CITOPIC

Con ánimo de sumar,  para aligerar el comienzo de las obras y garantizar una ejecución precisa acorde con los proyectos, FEPECO, como patronal de la construcción en nuestra provincia y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Santa Cruz de Tenerife CITOP, han suscrito un acuerdo, por medio del cual, ambas entidades trabajarán conjuntamente para ofrecer a las empresas y a las distintas administraciones, los profesionales competentes para las obras civiles y equipamientos que se tienen que ejecutar en las islas, con conocimientos, capacidades y amplias competencias en todos los campos de las infraestructuras de la  ingeniería civil; carreteras, seguridad vial, obras marítimas, obras hidráulicas, transportes, urbanismo, medio ambiente, geotecnia, ingeniería sanitaria y ambiental, obras energéticas, seguridad y salud, edificación en el ámbito industrial y otras.

 

En Tenerife, la realidad es evidente, las vías están colmatadas con altísimas densidades de tráfico a cualquier hora, saturadas, sobrepasando su nivel de servicio de las intensidades de cálculo previstos en su día. Sin previsión alguna, lo que está planificado en los proyectos, generalmente, no se ejecuta; se tarda en tomar decisiones que se habían previsto, quedando pendientes sobre la mesa muchas de ellas, existiendo una dejación de la administración competente, por falta de gestión ejecutoria y una desidia en la tramitación de los proyectos. Debido a todo esto, la isla está colapsada con problemas antiguos, pero debemos ser realistas, hay que planificar con visión de futuro, pero mientras tanto, debemos actuar con pragmatismo y funcionalidad a corto plazo, con soluciones inmediatas, de fácil ejecución y baratas, hasta que los planes previstos de las nuevas vías se ejecuten. Como colectivos técnico-profesionales nos mueve la colaboración, tanto con las Administraciones Públicas como con los Grupos Empresariales responsables en la ejecución de los trabajos necesarios y urgentes para aligerar los problemas enquistados en las carreteras de nuestra isla y que por ahora tienen difícil solución a corto plazo. Ambas entidades coinciden en las prioridades en carreteras que deben ejecutarse sin mayor dilación en la isla:

 

Zona Sur

 

– Terminación del cierre del Anillo Insular.

– Ejecutar la Variante Sur entre el enlace de Guaza y Adeje. Nueva variante.

– Ejecutar un tercer carril en la TF-1 entre enlaces, favoreciendo con este carril de trenzado entre enlaces, el tráfico de servicio de los núcleos comerciales y de residencia de ambos lados de la autopista. La 2ª Fase, incluiría solo la ampliación de enlaces que lo necesiten. Fórmula más rápida y eficaz.

– El enlace de Los Cristianos debe tener tres niveles, separando tráficos.

– El enlace de Parque la Reina se debe conectar con la TF-653 y la TF-657, descargando los enlaces de Guaza y Las Chafiras, con vías de doble carril por sentido.

– Ejecución de la obra Las Chafiras-Oroteanda

 

Zona Norte

 

– Vía de Exterior de La Laguna, paralela al Aeropuerto Norte, desde Guamasa hasta el Polígono de La Campana.

– Tres Carriles en la TF-5 entre Los Rodeos y Los Realejos.

– Vía de conexión entre la Higuerita, enlace nº38 de la TF-5, y la TF-320 (Puerto de la Cruz).

– Circunvalación de La Laguna. 2 fase de la actual Vía de Ronda hasta el Aeropuerto de Los Rodeos

– Actuar en el Enlace Padre Anchieta, dividiendo la glorieta en dos y la mitad este semaforizarla para los peatones, solución barata, rápida y sencilla.

 



Anterior González Taño( ( CC ) "Sánchez vuelve a faltarnos el respeto al no asistir a la presentación del Estatuto y sí a un acto de partido en Canarias"
Siguiente La Consejería de Educación de Canarias forma a los tutores de empresa de la FP Dual

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*