Inicio Carnaval Fepeco anuncia que la construcción ya está creando empleo en Canarias y...

Fepeco anuncia que la construcción ya está creando empleo en Canarias y muestra su optimismo

78
0

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO muestra su optimismo, ya que el pasado mes de mayo, la construcción en Canarias ha empezado a dar los primeros síntomas de fortaleza, arrojando cifras esperanzadoras y acordes con el avance en las fases de vuelta a la normalidad.

En relación al mes de abril, hay aumento en Canarias de 2.145 cotizantes a la Seguridad Social en el sector, con un incremento  de 1.069 nuevos cotizantes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 1.076 cotizantes nuevos en la provincia de Las Palmas. El aumento ha sido tanto en el Régimen General con 2.027 nuevos cotizantes, como en el Regimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA, con 118 nuevos cotizantes. Son los primeros datos positivos que se dan desde el mes de febrero de este año , ya que febrero, marzo y abril fueron meses donde se perdió empleo.

Oscar Izquierdo sostiuene que el crecimiento en las dos provincias, muy equilibrado y similar,  hace pensar que este repunte del empleo se debe a la reactivación del propio sector, tanto por la inversión pública como privada.

El mes de mayo supone recuperar casi la mitad del empleo perdido en los dos ultimos meses Ahora toca ser prudentes y ver como sigue evolucionando en los próximos meses, según vayan avanzando la vuelta a la normalidad, pero todas maneras, las expectativas son suficientemente favorables como para seguir en esa tendencia alcista de la actividad constructiva.

Estos datos vienen a corroborar lo que decíamos desde que empezó la crisis sanitaria del COVID-19, a saber, que la construcción, por las características de su tejido empresarial, conformado mayoritariamente por pymes, microempresas y autónomos, cuenta con la potencialidad suficiente  para liderar la remontada económica, más que nunca necesaria en estos momentos.

Desde la Obra Pública, carreteras o las imprescindibles obras hidráulicas, los convenientes equipamientos comunitarios en todos nuestros pueblos, la oportunidad de proceder a una rehabilitación y modernización de la planta alojativa turística, el comienzo de la construcción de viviendas públicas tantos años paradas o el inmenso mundo de la reforma, son campos de acción que nos deben llenar de optimismo. Saber que vamos a conseguir levantar la economía, a través de la iniciativa conjunta público-privada, es ilusionante para los emprendedores.

El motor constructivo ya está funcionando, cual locomotora siendo la mejor noticia para la economía y el empleo, ya que cuando se mueve, los demás sectores económicos trabajan con más alegría

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*