Inicio Archipielago La Palma FEDEPALMA entrega los premios que reconocen la trayectoria de los emprendedores y...

FEDEPALMA entrega los premios que reconocen la trayectoria de los emprendedores y empresarios palmeros

182
0
Compartir
Top Ad

La segunda edición de los Premios FEDEPALMA se realizará el viernes 23 de marzo en el Museo Arqueológico Benahoarita.

 

 

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) entregará el próximo viernes los galardones del los II Premios FEDEPALMA, con los que se pretende reconocer la trayectoria empresarial de los emprendedores palmeros en distintas modalidades y categorías.

 

El acto se realizará a partir de las 13:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, tras ser suspendido por las inclemencias meteorológicas a principios de este mes de marzo.

 

Esta segunda edición da continuidad al premio ya entregado en reconocimiento a la trayectoria del fallecido empresario palmero Federico Simón Cruz, propietario y alma mater de Bodegas Tamanca.

 

Entre los galardones, se entregará el premio al ‘Empresario Innovador’, que recaerá en Luis Carrillo, gerente de Remo Solar S.L. Esta empresa ha implantado en La Palma sistemas de recogida de de aceites usados por distintos municipios y empresas de la Isla, para su posterior conversión en biodiesel.

 

El premio al ‘Empresario Emprendedor’ será para Andrés Hernández, de Salinas Marinas de Fuencaliente SL, quien tras más de medio siglo desde que se fundara la empresa ha tomado las riendas de la misma, sabiendo evolucionar y añadiendo a su oferta empresarial un restaurante temático y un centro de interpretación.

 

El premio a la ‘Gestión Empresarial’ distinguirá a Europlátano SA, quienes tras más de medio siglo han permanecido en la voluntad constante de sus socios por mejorar tanto las explotaciones agrícolas como las instalaciones de acondicionamiento de su producción platanera,  que le ha permitido poder ofrecer un producto de alta calidad que responde a la demanda de un mercado.

 

Por último, se hará un reconocimiento a la ‘Trayectoria Empresarial’ de José Manuel Quevedo, quien desde 1969 ha estado al frente de Destilerías Aldea S.L., manteniendo vivo el espíritu de los primeros maestros roneros y permitiendo crecer a su empresa dispensando nuevos productos.

 

Desde FEDEPALMA destacan la necesidad de poner en valor el trabajo y labor realizada por distintos empresarios y emprendedores de la Isla, que con su constancia, innovación y trabajo participan de manera fundamental del desarrollo del tejido económico y social de La Palma.

 

El acto contará con la presencia de la consejera de  Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; el consejero insular de Desarrollo Económico, Jordi Pérez, y el presidente insular, Anselmo Pestana.

 

 

 

 

 

 

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.