DeportesGran Canaria

Favoritos Ramos y Burmakin caen en los cuartos de final del ITF Beachtennis Gran Canaria 2019

Rate this post

Sorpresa en la penúltima jornada del ITF Beachtennis Gran Canaria con la eliminación de la pareja favorita al triunfo final en el cuadro masculino. El grancanario Antomi Ramos y el ruso Nikita Burmakin, actuales número 1 y 2 del mundo, se vieron superados por los italianos Dennis Valmori y Niccolo Strano por un doble 7 a 5.

 

Ambos sets fueron un calco, con un comienzo arrollador de Ramos y Burmakin que se pusieron por delante 5-2 y 5-3, viendo como en ambas mangas los italianos no se daban por vencidos y lograban remontar llevándose el set, lo que les daba el pase a semifinales, para decepción del público local que abarrotaba las gradas de la playa de Las Canteras.

 

El primer cuadro en definir las parejas semifinalistas fue el femenino. En la primera de ellas buscarán el pase a la final las italianas Veronica Visani y Eva D’Elia y el dúo formado por la alemana Maraike Bilgmaier y la brasileña Rafaella Miller..

 

El segundo duelo de semifinales lo protagonizarán representantes italianas, con el enfrentamiento entre Giulia Gasparri y Sofia Cimatti frente a Flaminia Daina y Nicole Nobile.

 

En categoría masculina, además del dúo Valmori-Strano, lograron el pase a semifinales sus compatriotas Davide Benussi y Doriano Beccaccioli. Las otras dos parejas semifinalistas saldrán de los duelos entre los italianos Cappelletti-Giovannini que se enfrentarán a sus compatriotas Carli-Alessi; mientras que la última plaza de semifinales se la jugarán los también italiano Cramarossa-Garavini con el dúo del venezolano Ramón Guedez y el tenista de Aruba, Aksel Samardzic.

 

Este sábado, la acción comenzará a las 09:30 h con la disputa de las semifinales femeninas, antesala de las masculinas. Las dos finales que pondrán el broche de oro a una semana de espectáculo de este ITF Beachtennis Gran Canaria 2019 serán a partir de las 15:30 h. la de las chicas y a las 17:00 horas la de los chicos.

 

Antes de las 2 finales se llevará a cabo un homenaje que el Club Approba Tenis Playa hará a los jugadores canarios que en los últimos años han logrado campeonatos de España y del Mundo desde categorías de formación a categoría absoluta.

 

El ITF Beachtennis Gran Canaria cuenta con el patrocinio el Cabildo de Gran Canaria, con la marca Isla Europea del Deporte y el Patronato de Turismo, así como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Real Federación Española de Tenis;

 

Colaboran empresas como Restaurante La Oliva, Tirma, Ahembo con su marca 7up, Naviera Armas, Decathlon, Hyundai, Gobierno de Canarias, THe Hoteles, Sinergias de Vigilancia y Seguridad, Mapfre, Vision, Rakkettone, Fisioterapia Alquimia, Jesús Navarro Herbodietética y Nutrición, Finca Canarias Aloe Vera, Beachtennis.io, Europa Press y Federación de Tenis de Gran Canaria.

 

 

PROGRAMA

Domingo 12 mayo:

  • Semifinales Absolutas, a partir de las 09:30 h.
  • Sub 14 y Sub 12 a partir de las 10:00 h.
  • Final ITF Femenina, a las 15:30 h.
  • Final ITF Masculina, a las 17:00 h.
  • Ceremonia final y Entrega de trofeos, a las 18:00 h. aproximadamente.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar