Inicio Deportes Éxitos Internacionales en Vela de regatistas del Real Club Náutico de Gran...

Éxitos Internacionales en Vela de regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria

141
0

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Semana intensa en cuanto a citas internacionales para los regatistas de vela ligera del Real Club Náutico de Gran Canaria. Este fin de semana finalizó el mundial de la clase Snipe en aguas de Ilhabela (Brasil) donde los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se situaron finalmente en el séptimo puesto de la general, en un campeonato con unas dificilísimas condiciones donde hubo mucha lluvia, viento muy inestable que sopló débil en algunas regatas para en otras situar el anemómetro por encima de los 15 nudos. El equipo español compuesto por 8 tripulaciones tuvo a los menorquines Damián Borras / Jordi Triay como máximos exponentes colocándose líderes de la provisional en la penúltima prueba. Pero la brusca bajada de la intensidad en la última y definitiva regata cedió el triunfo a las locales Haddad / Nascimiento.

En Murcia se disputó el Campeonato de España de la clase Láser Radial donde la grancanaria Martina Reino tuvo una cerrada lucha con sus compañeras de equipo la catalana Cristina Pujol y la mallorquina Fátima Reyes, en la que finalmente se impuso la regatista del Club Náutic Port d´Aro, tanto en la clasificación absoluta como el la femenina, siendo segundo el jóven Jordi Lladó del RCN Palma, proclamándose subcampeón de España en la clasificación absoluta, primero en la masculina y primero también en la categoría sub-17. El local Francisco Sánchez cerró el podio absoluto mientras que Fátima Reyes fue cuarta y segunda femenina. Martina además del bronce en el podio femenino se situó sexta en la general absoluta.

El Trofeo de la Hispanidad organizado por la Federación Andaluza de Vela, hizo que 16 regatistas del RCNGC de la clases Optimist y Techno293 se desplazaran Puerto Sherry a disputar su IV edición. Con seis regatas disputadas, la grancanaria Sara Díaz se impuso en la clasificación absoluta y femenina, mientras que Martina Lodos, también del Náutico consiguió el bronce en ambas categorías. Su compañero Álvaro Martín fue quinto y segundo masculino. En la categoría sub-13 Inés Martín queda tercera femenina. En la clase Techno293 Jorge Pardo de Donlebun se clasificó sexto de la general sub-15 y tercero masculino. Este regatista ha estado entrenando en Cadiz, convocado con el equipo de la selección española, pues a finales de octubre se disputará en esta aguas el mundial de esta clase.

Con unas condiciones muy suaves se disputó los pasado fin de semana el XXVI trofeo UNICEFsolidario organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde el total de la recaudación de las inscripciones se destina íntegramente a esta ONG infantil. En la clase Snipe los vencedores de esta edición han sido Fernando León / Carlos Núñez. Tras 6 regatas disputadas Claudia Sánchez / Oti Mesa vencieron en la clase 420, mientras que en 29er, con una flota de 10 inscritos el triunfo indiscutible fue para Álvaro Alonso / Guillermo Castellano con cinco primeros. El triunfo en la clase Láser 4,7 fue para el representante de la Escuela de Vela La Escuelita de Tenerife Viktor Chavdarov. En Techno293 David Clemente también venció con un recital de primeros en las cinco pruebas disputadas.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*