Inicio Deportes Éxito de participación en la XIII edición de la Carrera Solidaria María...

Éxito de participación en la XIII edición de la Carrera Solidaria María Auxiliadora : 1.200 atletas corren por La Palma

48
0

1200 Atletas Corren por La Palma.-  El resultado ha superado todas las expectativas. Tras dos años de pausa obligada por causa del covid, la XIII edición de la Carrera Solidaria María Auxiliadora volvía a llenar las calles de Las Palmas de Gran Canaria de deporte, fiesta de convivencia y mucha solidaridad, con la participación de 1.200 corredores de todas las categorías.

En cuanto al dinero recaudado que en esta ocasión va destinado a las familias afectadas por el volcán de La Palma, ha sido un éxito y se ha conseguido el objetivo con creces.

FOTOS CARRERA M AUX 2022 mpg08022022 2 1 900x600 - Éxito de participación en la XIII edición de la Carrera Solidaria María Auxiliadora : 1.200 atletas corren por La Palma

La carrera popular con más tradición de las islas organizada cada año por el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria arrancaba como novedad este año a las 18,30 de la tarde con la salida de los más pequeños, jóvenes corredores desde los 3 años, en medio de los aplausos y los gritos de ánimo de multitud de asistentes.

El punto final lo ponía ya bien entrada la noche la prueba reina, 5 kilómetros de recorrido por la calle León y Castillo a la altura del propio colegio, en medio de un ambiente festivo de batucadas, música, mercadillo solidario, castillos hinchables, y todo tipo de actividades físicas paralelas que convirtieron la cita en una fiesta del deporte al aire libre.

 

El padrino de la carrera, Campeón del Mundo de carreras de montaña, el irlandés Eoin Flynn, que junto con la joven atleta Judith Portero se hacía con el primer puesto de la modalidad de 5 kilómetros, destacaba el éxito de convocatoria, “aquí estamos tres años después de la última vez, con 1.200 participantes, pero también sus padres, amigos, primos, tíos…todo el mundo está aquí y es una gran alegría, en pleno centro de Las Palmas.

Para mí es un orgullo y un honor ser el padrino del evento”, evento, que, además ha ido creciendo hasta convertirse en una de las carreras solidarias más destacadas. “Se nota que está muy bien organizada”, puntualizaba Flynn, “el equipo del colegio está todo involucrado, los profesores, voluntarios, todos los padres, los niños… esta carrera está aquí para siempre”.

No sólo los corredores ponían su granito de arena para recaudar fondos para los afectados por el volcán, también se ha podido colaborar a través de un Dorsal Cero y de los puestos solidarios ubicados en las instalaciones del colegio.

En definitiva, la carrera se ha celebrado como el mejor ejemplo de deporte en familia, convivencia, fiesta y solidaridad y sus organizadores ya tienen las miras puestas en la próxima edición.

La XIII Carrera Solidaria María Auxiliadora 2022 está organizada por el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Brigada de Infantería Ligera “Canarias XVI” y la colaboración de Barceló Hotel Group.

 También colaboran ADESLAS, Vithas, ACJ, Diquisan, La casa del Hierro, Coca-Cola, Rider Servicios, El Dorado Las Canteras, Gladera’s Kebab House, TrackingSport, Canalsa, Tirma, Dulces de Portugal, Estudio Nani, Ibadecan, Kids&Us, Aguas de Teror, Persianas PS y RS neumáticos.

Artículo anteriorMéxico.- Sorteo Melate Retro 1214 del Sábado 7 de Mayo de 2022
Artículo siguienteMéxico.- Sorteo Melate, Revancha, Revanchita 3584 del 8 de Mayo 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*