Inicio Salud ¿Cómo evitar el deterioro muscular diario?

¿Cómo evitar el deterioro muscular diario?

99
0

El estilo de vida actual han hecho que una gran parte de los empleos requieran pasar delante del ordenador muchas horas. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse y al estar mucho tiempo sentados, perdemos masa en los músculos. Kyrocream es la solución perfecta y eficaz para prepararnos ante el ejercicio diario.

El estilo y ritmo de vida actual han hecho que una gran parte de los empleos requieran pasar delante del ordenador entre 8 y 10 horas diarias, muchas de ellas, en la misma posición. Si a esto añadimos la tensión y presión derivadas de la responsabilidad a la que estamos sometidos, los entrenamientos en casa y que gran parte de las actividades lúdicas más comunes también se realizan sentados; jugar a la videoconsola, ver la televisión, leer o mirar las RRSS, nos encontramos con reacciones negativas para nuestro cuerpo, como son el deterioro de los músculos y su traducción en dolor.

¿Por qué ocurre esto?  

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, la columna vertebral, con su curvatura, para soportar el peso del mismo, al estar mucho tiempo sentados, y muchas veces de forma incorrecta, perdemos la curvatura normal de la zona lumbar, se acortan y se pierde masa en los músculos y por tanto su función. Se vuelven más rígidos, se producen contracturas en cuello y hombros, con el paso del tiempo pierden su flexibilidad y acaba provocando dolores en la zona, e incluso en la cabeza.

¿Cómo lo podemos evitar? 

  • Mantener las piernas un poquito elevadas es positivo para evitar los dolores de columna.
  • Levantarse cada cierto tiempo, estirar y dar pequeños paseos.
  • Rebajar la tensión en los hombros. Si se entrelazan los dedos y se elevan los brazos sobre la cabeza se rebaja la tensión de la espalda. (mantener la posición durante 14 segundos)  Aprovechar los ratos libres o circunstancias como hablar por teléfono para caminar por casa.
  • Mantener buena postura mientras se está sentado.
  • Estirar al empezar y al terminar para desbloquear los músculos y preparar el cuerpo.
  • Apuntarnos a alguna actividad o entrenamiento online. Son muchas las clases y entrenamientos que están surgiendo estos días a través de RRSS, algo muy positivo para mantenernos activos y evitar el deterioro muscular.
  • Aplicar Kyrocream, marca de referencia en fisioterapia y deporte, se centra en la prevención y recuperación de problemas musculares y de ligamentos. Libre de medicamento y testada bajo control dermatológico y pediátrico, Kyrocream Original es una crema de masaje elaborada con tecnología deep&fasty principios activos naturales como el árnica, el hipérico y la caléndula, con una marcada acción analgésica y antiinflamatoria.

 

– Kyrocream es la solución perfecta y eficaz para prepararnos ante el ejercicio diario. Un buen masaje con Kyrocream previo al entrenamiento contribuye a evitar lesiones ya que aumenta la elasticidad de músculos y ligamentos mientras calma e hidrata la piel, además de favorecer la recuperación y aportar bienestar muscular.

 

PVPR 60ml. 7,5€ 250ml. 20€, en farmacia, parafarmacia y centros especializados en fisioterapia

Más información:  http://www.kyrocream.com/kc/ http://www.outback.es/ 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*