Noticias Economia

Eurofirms presenta la radiografía del Employee Branding en las empresas de España

Rate this post
  • El informe es un reflejo de la realidad y la tendencia de las empresas españolas a la hora de aplicar el Employee Branding.
  • El 93% de las empresas está presente en las redes sociales y profesionales, y cada vez más apuestan por la formación en materia de redes sociales (un 30%).
  • El Employee Branding es importante para más del 80% de las empresas, pero solo un 30% ha desarrollado un plan específico.

 

6 de febrero de 2019. Eurofirms, primera empresa española de Recursos Humanos, ha presentado por segundo año consecutivo la “Radiografía del Employee Branding en las empresas de España 2018”, en base a un estudio realizado a representantes de 403 empresas españolas. Según este informe, que es un reflejo del Employee Branding en España, el 93% de las empresas cuenta con perfiles profesionales en redes sociales y más del 80% considera importante el Employee Branding como parte de su estrategia de comunicación.

El estudio realizado por Eurofirms muestra la realidad y la tendencia de las empresas a la hora de aplicar el Employee Branding como recurso de comunicación de la marca y los valores de la organización, consiguiendo empleados alineados con la cultura de empresa que actúan como embajadores de la marca.

 

 

Un 93% de las empresas tiene presencia en las redes sociales y profesionales

Según el estudio, un 93% de las empresas afirma disponer de uno o más perfiles corporativos en las principales redes sociales y profesionales, una tendencia al alza ya que en 2017 el porcentaje de compañías que contaba con redes sociales corporativas era del 78%. Sin embargo, solo un 30% de estas empresas ofrece formación a sus empleados en materia de redes sociales. Un porcentaje que ha aumentado un 10% respecto al año anterior, puesto que en 2017 solo el 20% de las compañías invertía en este tipo de formación.

 

El Employee Branding es un buen recurso de comunicación, cada vez más importante para las compañías, y así lo demuestra el hecho de que haya aumentado el porcentaje de empresas que lo consideran relevante en su estrategia de comunicación. De hecho, más del 80% de las compañías lo considera importante (un 10% más que en 2017), pero solo un 30% ha desarrollado un plan específico. Sin embargo, cada vez más empresas apuestan por la creación de un plan específico para trabajar el Employee branding, y en 2018 se ha prácticamente doblado el porcentaje de empresas que han desarrollado un plan específico en esta materia con respecto al año anterior (en 2017 solo 16% contaba con un plan específico).

 

O copia el sifuiente enlace en el navegador: https://goo.gl/XVgg8p

 

Eurofirms, un proyecto en expansión

 

El proyecto de Eurofirms apuesta por continuar siendo una empresa de referencia en el sector de los Recursos Humanos, con una amplia cobertura geográfica y una alta calidad de servicio para sus clientes. Actualmente Eurofirms, con un volumen de facturación de 351,5 millones de euros en 2017 (un 19,3% superior a la del año anterior), es la primera empresa española de Recursos Humanos, cuarta del sector en España, y reconocida por The Financial Times por segundo año consecutivo como una de las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa y la única en Recursos Humanos.

 

La compañía cuenta con una red de 102 delegaciones (88 oficinas en España y 14 en Portugal) y un equipo de más de 700 profesionales. El modelo de negocio de Eurofirms se basa en la gestión por valores y es una de las razones por las que Eurofirms se ha convertido en un referente de calidad en el sector de los Recursos Humanos, consolidando un modelo empresarial propio que pone a las personas y su bienestar en primer lugar para la obtención de los mejores resultados.

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar