Estudios Fintonic 2019 : Los canarios gastarán 113 euros en ropa y complementos estas rebajas


 

La liberalización de los periodos de descuentos no impide que las rebajas de enero sigan siendo uno de los momentos clave para establecimientos de ropa y complementos. La mitad de los canarios aprovechará estas fechas para comprar este tipo de artículos, en los que gastarán 113 euros de media, tal y como se desprende del Estudio Fintonic 2019 “El consumo de moda en España”. Este informe analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país, a partir de datos reales y anónimos de más de 100.000 usuarios de Fintonic, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

 

El estudio pone de manifiesto que los ciudadanos de esta región, junto a los riojanos, con el mismo presupuesto para estas compras, y los castellanoleoneses, que destinarán 110 euros a las compras, son los españoles que menos invertirán en moda. Por el contrario, los vascos y navarros, con 134 y 133 euros, respectivamente, son los que más presupuesto destinan a la renovación de su armario.

 

Grupo Inditex, el líder de las rebajas

 

Entre los protagonistas de la presente campaña, el Grupo Inditex revalida un año más su liderazgo y seis de cada diez españoles elegirá como destino alguna de sus marcas, con Zara a la cabeza entre las más visitadas, seguida de Pull&Bear y Stradivarius. De esta forma, el gigante textil se llevará la mayor parte del negocio de las rebajas, con un gasto medio de 85 euros.

 

El resto de la tarta se la reparten Mango, donde invertiremos una media de 47 euros; el Grupo Cortefiel, con 46 euros; Primark y Kiabi, con 42 euros en cada caso y H&M, donde destinaremos unos 41 euros de media.

 

Pero, unidas a las rebajas, también llegan las devoluciones. El 13% de los productos adquiridos no cumplirán con las expectativas de los consumidores y volverán a las tiendas.

 

Las rebajas ganan la batalla al Black Friday

 

El Black Friday suma adeptos años tras año en todos los sectores, pero las rebajas tradicionales siguen siendo más atractivas para los consumidores de moda. De hecho, aunque cada vez es mayor el número de marcas que lanzan promociones y descuentos en el entorno del “viernes negro”, el gasto medio en textil y complementos fue de 74 euros.

 

El Grupo Inditex, con 65 euros; Mango, con 64 euros y Grupo Cortefiel, con 46 euros, se posicionan de nuevo en las primeras posiciones en términos de gasto. Y cabe hacer una mención especial a los buenos resultados de H&M en esta campaña, que se sitúa en cuarto lugar con 36 euros.

 

Estudios Fintonic

 

Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

 

El análisis de Estudio Fintonic 2019 “El consumo de moda en España”, está basado en datos reales agregados y anónimos de más de 100.000 clientes de banca online que han realizado transacciones con cadenas de distribución de textil y complementos de enero a diciembre de 2018.

 

Las conclusiones de los estudios elaborados se recogen a través de informes periódicos, así como mediante informes publicados de forma puntual en función de diferentes temáticas de actualidad. La misión de Estudios Fintonic es generar información útil para los usuarios de Fintonic de forma que puedan conocer mejor sus patrones de consumo, entender su situación financiera y tomar mejores decisiones.

 

Acerca de Fintonic

 

 

Fintonic es la única app especialmente diseñada para organizar el dinero y ahorrar, en la que confían más de 500.000 usuarios cada día para gestionar sus finanzas. Con Fintonic tienen en un mismo lugar la información en tiempo real de los movimientos de todas sus cuentas bancarias, tarjetas y seguros contratados: los gastos, los ingresos, las facturas, lo que ahorran… Ofrece también un sistema de alertas que avisa del cobro de comisiones o recibos duplicados, descubiertos, vencimientos de pólizas, etc.

 

Una app complementaria a la de los bancos y con la que el año pasado sus usuarios pudieron ahorrar más de 13 millones de euros en concepto de comisiones devueltas, recibieron 278.379 alertas por cuentas en descubierto, ahorraron más de 200 euros de media en la contratación de seguros a través de la app y con la que, según nuestro nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre 2.000 y 5.000 euros al año.

 

Fintonic apuesta por el concepto multientidad para que el usuario pueda acceder a través de su plataforma a más de 50 entidades financieras, con las que contratar préstamos y seguros ajustados a su perfil y en las mejores condiciones. Además, es el único que proporciona a cada usuario su FinScore, para que conozca su capacidad de endeudamiento y las condiciones a las que puede aspirar al contratar productos financieros.

 

Tras más de cinco años en el mercado, Fintonic se ha consolidado como el primer optimizador financiero y un referente del mercado fintech, cumpliendo con todas las exigencias de seguridad que exige la Directiva Europea PSD2. Una trayectoria por la que ha obtenido más de 10 reconocimientos, entre ellos, el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.

 

El equipo de Fintonic está formado por 90 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía cuenta con el respaldo de Ideon, Financial Solutions, Inception Capital, Onza Capital, Atresmedia, ING Group, PSN y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico.

 

 



Anterior La noche de Reyes, la preferida por los ladrones
Siguiente En Fuerteventura licitan la instalación de alumbrado público solar en el carril bici situado entre Caleta de Fuste y Las Salinas del Carmen

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*