Inicio Europa Estudio del Hospital Universitario de Bonn revela cómo el ejercicio influye...

Estudio del Hospital Universitario de Bonn revela cómo el ejercicio influye en la función cerebral

246
0

Un estudio científico realizado por el Hospital Universitario de Bonn, en Alemania, mostró por primera vez cómo el grado de intensidad con el que se realiza ejercicio influye en la función cerebral de las personas.

El estudio, publicado este en la revista Brain Plasticity, encontró que el ejercicio de baja intensidad desencadena redes cerebrales involucradas en el control de la cognición y la atención. Mientras que el de alta intensidad activa las redes que interfieren en el procesamiento afectivo emocional.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron a través de resonancia magnética la función cerebral de 25 atletas masculinos, quienes se sometieron a pruebas de cinta de correr incremental. En días separados realizaron ejercicios de baja y alta intensidad durante 30 minutos.

De acuerdo con los resultados, los participantes tuvieron un aumento significativo en el estado de ánimo después de practicar ejercicio de alta intensidad. Además, este tipo de actividad mostró ya disminución de la conectividad funcional en las redes asociadas con la función motora.

Mientras que con el ejercicio de baja intensidad obtuvieron una mayor conectividad funcional en redes asociadas con el procesamiento cognitivo y la atención.

Finalmente, en un futuro este descubrimiento podría ayudar a proporcionar evidencia neurobiológica sobre qué tipo de intensidad en el ejercicio es la más adecuada para ciertas modulaciones neurológicas o conductuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*