Esther Hernández (PP ) reclama más medios para luchar contra la oleada de robos en Gran Tarajal

    32
    0
    Compartir
    Top Ad



    7 de marzo de 2018.- El PP de Tuineje reclama al Ayuntamiento más medios para luchar contra la oleada de robos que se producen en Gran Tarajal ante la ausencia de efectivos policiales suficientes y de la Guardia Civil.

    "Los comerciantes han expresado públicamente su preocupación por los más de 30 robos que se han sucedido en comercios y coches en nuestro pueblo", asegura la portavoz del PP en Tuineje, Esther Hernández, "es hora de que se tomen cartas en el asunto y el ayuntamiento de Tuineje ponga todos los medios a disposición ya sea en colaboración con otras policías o incluso solicitando la colaboración de la Guardia Civil".

    "No podemos permitir que el Alcalde diga que la Policía Local no tiene competencias. Sí las tiene y bien definidas en el artículo 53 de la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Lo que hay que hacer es dotar de personal y medios a nuestra Policía", denuncia Hernández.

    "Desde hace meses venimos advirtiendo de estos problemas y de la escasez de medios con los que cuenta la Policía Local Municipal. Hemos reclamado respuestas urgentes que no han llegado por parte del pacto de gobierno de CC y PSOE porque esta administración está paralizada".

    "Compartimos la preocupación y reivindicaciones de la Asociación ‘La Gavia’ y los comerciantes del pueblo cuando reclaman al Ayuntamiento que de una vez por todas asuma con responsabilidad y eficacia la gestión de los recursos policiales, para que garanticen la seguridad ciudadana de forma inmediata. "

    "Y les acompaño en su mensaje: si no son capaces de hacerlo, simplemente que se vayan a su casa y dejen el acta porque mirar para otro lado no resuelve los problemas del municipio", finaliza.