Esther Hernández ( PP ) exige a CC y PSOE que agilicen la concesión de licencias en Tuineje




La candidata a la Alcaldía de Tuineje por el Partido Popular, Esther Hernández, propone agilizar la concesión de licencias urbanísticas porque en la actualidad los propietarios esperan más de un año por su aprobación.

“CC y PSOE han conseguido esta legislatura parar la administración. La paralización de estas licencias no sólo supone que los vecinos esperen, sino que también impide la creación de actividad económica y empleo en Tuineje”, denuncia Hernández.

Para la candidata del PP a la Alcaldía es de vital importancia dar prioridad al refuerzo de departamentos dentro del ayuntamiento que dan servicio directamente al ciudadano. “No se puede detectar una carencia de personal y quedarse con los brazos cruzados quejándose. Lo que hay que hacer es reforzar departamentos como la Oficina Técnica que tienen que dar servicio a las contribuyentes y con cuya agilización en la tramitación de solicitudes se consigue activar la economía del municipio”, demanda.

Hernández entiende en este sentido que la concesión de licencias a los propietarios no es sólo un derecho que tienen los solicitantes, sino que además, con la agilización de esta tramitación se consigue que se reactive la actividad empresarial.

 “Alrededor de cualquier obra se genera economía: desde que se encargan los planos a un arquitecto, el aparejador, pero también la ferretería del pueblo, la tienda de pinturas o el que vende muebles”, defiende, “paralizar el ayuntamiento es paralizar la economía de Tuineje, el municipio en el que la mayor parte de los ciudadanos deben salir fuera para trabajar”. 
Anterior Fuerteventura : Gran Tarajal celebra el III Memorial de Fútbol Veterano Raúl Hernández García
Siguiente Pistoletazo de salida a la 23a edición de 080 Barcelona Fashion