Inicio Canarias Esther González ( NC ) encomienda a Turismo a buscar soluciones...

Esther González ( NC ) encomienda a Turismo a buscar soluciones a la conectividad de Canarias

182
0

La diputada de Nueva Canarias (NC) Esther González encomendó hoy, en la sesión plenaria, a la consejera de Turismo, Comercio e Industria, Yaiza Castilla, a buscar soluciones a la conectividad de Canarias para activar cuanto antes el sector. El grupo nacionalista progresista cree “esencial” recuperar los enlaces con los mercados emisores y convertir a las islas en un referente en seguridad sanitaria .

Durante la comparecencia de quien tiene “en sus manos” más del 74% del PIB canario entre las tres áreas de productividad que aglutina su departamento, lo que “no es cualquier cosa”, tal y como apreció Esther González; la diputada de NC encareció a Castilla a “recuperar” los enlaces con los mercados emisores y a trabajar para convertir a Canarias en una zona turística “referente en seguridad sanitaria” ante la pandemia del coronavirus.

En relación a la estrategia Canarias Fortaleza, coincidió en el establecimiento de una dirección estratégica turística, dado el peso de este área en la economía local (35% del PIB), aunque receló de que se concentre en Turismo sin tener en cuenta a otros departamentos como el sanitario.

Para Esther González, es importante “ponerse en el peor de los escenarios y tener prevista hasta la peor de las situaciones” pero este escenario, tal y como puntualizó, debe plantear “soluciones”. La visión catastrófica “no puede ser un fin en sí mismo”, advirtió.

Crear un entorno sanitario seguro y la colaboración de áreas dentro del Gobierno, el diálogo con el Ejecutivo estatal y con la Organización Mundial del Turismo (OMT) resultan fundamentales, insistió la portavoz nacionalista. Pero, en su opinión, el diálogo debe transformarse en “exigencia” porque, “a la mínima que nos despistemos”, a los gobiernos estatales, sea cual sea su color político; “les entra el ataque mesetario, y no tienen en cuenta nuestras singularidades”.

En el otro lado de la balanza, los resultados fructíferos de la colaboración con la OMT plasmado en que el Archipiélago sea el destino del primer vuelo piloto con pasajeros monitorizados por medio de una aplicación sanitaria, denominada Hi+Card, libre de la Covid19.

González mostró sus dudas sobre los plazos de espera planteados. Se refirió a la incidencia de la apertura de playas en mercados competidores como Grecia y de turistas en países próximos como Italia y Francia. Los “ritmos en el resto del mundo parecen ser otros”, señaló.

Tras rechazar el término de “laboratorio” empleado por la consejería por considerar que “no vamos a experimentar” con el turismo, confió en las estrategias de mercadotecnia de este departamento gubernamental y le instó a usar los medios de comunicación públicos y las posibilidades de la industria audiovisual canaria para desarrollar la comunicación dirigida al mercado interno.

La parlamentaria de NC reconoció la disposición al diálogo de Yaiza Castilla y, dado que el informe Canarias Fortaleza menciona a los sectores industriales, dio importancia a las medidas destinadas a reforzar la estrategia de apoyo a lo que reorienten su actividad y se centren en las nuevas necesidades asociadas a la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*