Inicio Archipielago Espino (Cs): “Ciudadanos va a romper con la política de bloques en...

Espino (Cs): “Ciudadanos va a romper con la política de bloques en Canarias y a ocupar la centralidad en el Parlamento de Canarias”

2
0

La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias afirma que “es desde el centro desde donde se puede llevar a cabo políticas útiles para los canarios”


Canarias, jueves 28 de marzo de 2019. Ciudadanos (Cs) va a romper con la política de bloques en Canarias y a ocupar la centralidad en el Parlamento de Canarias”. Así lo ha manifestado este jueves la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha afirmado que “desde la centralidad es desde donde se puede llevar a cabo políticas útiles para los ciudadanos”.

En este sentido, Espino ha asegurado que “en estos tres últimos años de legislatura, tras la ruptura del pacto, no ha habido oposición en Canarias”.

Coalición Canaria ha tenido el gobierno más cómodo de la historia a pesar de estar en minoría”, y eso ha sido gracias “al apoyo encubierto del Partido Popular”.

En cuanto a la gestión del Ejecutivo durante este mandato, la representante de Cs ha manifestado que “ha faltado gestión”, y prueba de ello, “es que han quedado fondos del presupuesto económico sin ejecutar”, a pesar de “las necesidades que tienen las islas, que están a la cola en Sanidad, Educación, o dependencia”.

Al respecto, Espino ha puntualizado que “la ley de servicios sociales que se ha aprobado es buena porque mejora la atención a los ciudadanos”, pero “de nada sirve tener una ley si no hay voluntad política para cumplir con ella y dotarla de los recursos necesarios”.

En Canarias hay 10.000 dependientes reconocidos y que a día de hoy no reciben la prestación que les corresponde por ley”, por eso, Ciudadanos ha anunciado que “creará un fondo de garantía nacional para que se garantice que todas las comunidades autónomas disponen de los recursos necesarios para este fin”.

Por último, la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias ha señalado que “cada vez que se abren las urnas hay más votos de color naranja”, por lo que se ha mostrado convencida de que “Ciudadanos va a entrar con fuerza en el Parlamento de Canarias el próximo 26 de mayo”.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*