Inicio España España.- Principales asociaciones del sector de los eventos escriben un libro coral...

España.- Principales asociaciones del sector de los eventos escriben un libro coral para luchar contra los efectos colaterales del COVID-19

323
0
  • La industria de los eventos, congresos y viajes de incentivo es una de las más afectadas por el coronavirus y cuenta con cancelaciones cercanas al 100%  para los próximos meses.
  • La iniciativa “Confinamos en ti” nace con el objetivo de compartir conocimientos, recopilar los mejores eventos y ser un manual de buenas prácticas. 
Barcelona, 23 de marzo de 2020.  Las principales asociaciones de la industria de los eventos y el turismo de negocios se han unido para crear la iniciativa “Confinamos en ti”, una acción conjunta para escribir un libro coral sobre sus experiencia y vivencias en el sector. Esta campaña surge a raíz de las graves consecuencias económicas que sufre el sector a raíz de la cancelación de todos los eventos a causa del COVID-19.

Este libro quiere aprovechar todo el talento de un sector muy tocado por la pandemia y recopilar los mejores eventos de los profesionales de una industria tan creativa como importante para la economía de este país y de tantos otros en todo el mundo.

Asimismo, la iniciativa pretende subrayar la importancia de los eventos como herramienta de comunicación capaz de modificar actitudes y conductas en sus audiencias a través, fundamentalmente, de mensajes con una fuerte carga emocional. La heterogeneidad de sus autores ha de permitir que esta obra aglutine experiencias en temas tan diversos como los eventos corporativos o asociativos,  los viajes de incentivo, los congresos o las ferias.

Con la publicación de este libro, los profesionales quieren mostrar la unidad y fortaleza de la industria. Raimond Torrents, CEO de Event Management Institute e impulsor de la acción “Confinamos en ti”, asegura que el objetivo de esta iniciativa es “compartir conocimiento, aprender, reflexionar, dar visibilidad y motivar a la industria de los eventos a través de una iniciativa basada en la co-creación que nos ayude a hacer frente a esta situación tan complicada en la que vive hoy el sector”. 

La industria de los eventos y el turismo MICE  es uno de los sectores más afectados por el COVID-19. Según Torrents, casi el 100% de los eventos organizados para los próximos meses han sido cancelados o aplazados sine die y los profesionales no prevén que se reanude la actividad con normalidad hasta el mes de septiembre. Además, lamenta que muchos de los actos y congresos cancelados son oportunidades perdidas porque no volverán a celebrarse.

El libro, que se publicará en las próximas semanas, cuenta con el apoyo y colaboración de las asociaciones AEVEA, EMA, Evento Plus, ICCA, MPI Iberian chapter, OPC España, Site Spain, Spain DMCs y Travel Advisors y estará disponible de forma gratuita en formato digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*