Inicio Mundo Internacionales Escritora ucraniana Iryna Tsvila de la Reserva de las Fuerzas Armadas murió...

Escritora ucraniana Iryna Tsvila de la Reserva de las Fuerzas Armadas murió en la defensa de Kiev

249
Escritora ucraniana Iryna Tsvila

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


La soldado y escritora ucraniana Iryna Tsvila muere durante la invasión de las tropas rusas. Iryna Tsvila falleció junto con su esposo Dmytro cerca de Kiev durante la invasión de las tropas rusas

Iryna Tsvila formaba parte de la reserva de las fuerzas armadas de Ucrania. “Iryna Tsvila rechazó un asalto blindado de enemigos rusos cerca de la capital de Ucrania y murió”, dice el informe oficial sobre su pérdida.

Madre de 5 hijos, Tsvila formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta del Ejército de Ucrania y falleció junto a su esposo Dmytro el pasado 24 de febrero, según señala la Quinta Fuerza.

La escritora pertenecía al 17% de mujeres que conforman las Fuerzas Armadas de este país europeo.

“Hoy murió Iryna Tsvila en las batallas de Kiev. Héroe de la guerra Moscú-Ucrania, combatiente del Batallón SICH y la Legión de la Libertad. ¡Eterna memoria y gloria!”, se lee en un mensaje en redes sociales.

“Esta maravillosa mujer Iryna Tsvila fue asesinada por los rusos cuando defendía Kiev hoy. Las mujeres son el 17% de las fuerzas armadas ucranianas #StopRussia #StandWithUkriane”, dice otra publicación.

Tsvila escribió “Voces de la guerra. Historias de veteranos”.

Volodymyr Yermolenko, coautor del libro, dio a conocer el deceso de esta heroína. “Increíblemente valiente y amable persona. Pasó por la guerra de Donbás como voluntaria. Se había unido a la defensa territorial (…) Escribió sobre su jardín de rosas. Miren esta sonrisa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Rate this post
Artículo anteriorMéxico.- Sorteo Mayor 3837 de la Loteria Nacional del Martes 1 de Marzo de 2022
Artículo siguienteEn España 7 de cada 10 españoles sufren regularmente dolor muscular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*