Inicio Cultura Escritora grancanaria Míriam Ayaso Formoso publica ‘Antes de la voz’ su primer...

Escritora grancanaria Míriam Ayaso Formoso publica ‘Antes de la voz’ su primer poemario

61
0

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Hija de los periodistas José María Ayaso y Marta Formoso, Míriam Ayaso nace en Las Palmas de Gran Canaria a mediados de los años sesenta y se educa en un ambiente donde escribir era algo lúdico y compartido que despertó en ella su amor por la poesía y por el juego de palabras.

Su paso por el instituto le sirvió como un laboratorio de ideas compartidas; un tiempo de canciones, teatrillos de azotea y libros de cine.

En los ochenta formó parte de un grupo de amigos en el que lo artístico era vivido como un festín colectivo que invitó a su espíritu curioso y abierto, a involucrarse en actividades artísticas teatrales y performances o en eventos de diseño de vanguardia.

Fiel a un estilo de escritura íntima que empezó desde muy joven y que ha ido recogiendo en libretas o amontonaba en servilletas de bares, donde sucedía todo, sin otra búsqueda que cumplir con el afecto a la palabra, vivir para escribir y retratar lo vivido.

En este poemario reúne lo esencial, desde sus comienzos hasta la actualidad.

‘Antes de la Voz’ es una recopilación, retrato de una forma de existir y de mirar la existencia; su principal acto poético.

Desde este medio, felicitamos a su hermano Chema Ayaso, colega y continuador de esta saga familiar, de extraordinarios comunicadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*