Inicio Canarias Entre7calderos, libro de cocina que recoge las 59 mejores recetas tradicionales de...

Entre7calderos, libro de cocina que recoge las 59 mejores recetas tradicionales de Canarias

61
1

Santa Cruz de Tenerife, 30 de junio, 2020.-  Entre7calderos. Cocina canaria es un libro que recoge las mejores recetas tradicionales canarias, la cocina de “las madres, abuelas y bisabuelas, la que lleva alimentando a generaciones desde que nuestros ancestros empezaron a utilizar todo lo que la huerta les podía dar”, afirma el fotógrafo Manuel Expósito, autor de la obra en colaboración con el cocinero Álex Marante.

El objetivo de este trabajo es “reunir un conjunto de recetas de la restauración de siempre en el archipiélago, reivindicando el origen y la evolución de los platos que hoy configuran una gastronomía en expansión”, indica Expósito.

Sus autores presentan 59 recetas reunidas en “un recetario imprescindible para elaborar una cocina sabrosa, sencilla y muy canaria, fácil de cocinar”. “Este libro nace sin la pretensión de erigirse con apellido o título de cocina tradicional canaria, pero sí como consecuencia de su origen y de su tradición”, apuntan.

El propósito de esta obra es tan sencillo como “que cada cual tenga la posibilidad de elaborar su comida y disfrutarla”, en consonancia con el convencimiento de que  “cada uno puede ser su propio cocinero”.

Las 59 recetas que componen este compendio de los platos más populares de la cocina elaborada en Canarias se distribuyen en diez enyesques o entrantes, doce primeros platos, quince recetas de pescados y mariscos, diez de carnes y diez de postres.

 

Entre7calderos responde al hecho de que la cocina canaria se compone de papas, arrugadas o peladas; mojo verde y rojo; almogrote, gofio, potaje, puchero, rancho, pescado de un Atlántico que atesora joyas culinarias como atún, vieja, cherne, pulpos…; conejo en salmorejo o frito, carne de cochino o de ternera; sancocho, frutas, con el plátano predominante; quesillo y bienmesabe. Es eso y mucho más, con una gran cantidad de “entresijos” que elevan a la sencillez la variedad de las recetas tradicionales.

Dicen Manuel Expósito y Álex Marante que este libro es una obra “que pone en valor la riqueza de los ingredientes que este archipiélago extrae de su tierra y de su mar, de esa cocina kilómetro cero que reside en la huerta y en el océano”.

Entre7calderos. Cocina canaria puede ser adquirido a través de la web entre7calderos.com, en formato e-book, o en papel con tapa blanda en Amazon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*