Inicio Salud Enfermedades más comunes

Enfermedades más comunes

233

Enfermedades más Comunes.- La mayor causa de muerte en el mundo está asociada a las cardiopatías isquémicas. Si nos fijamos en los datos, estas cardiopatías son las responsables del 16% del total de las muertes en todo el mundo.

Esta cifra crece enormemente cada año. No obstante, no es la única enfermedad, ni mucho menos. Es más, si hablamos de las enfermedades más comunes, nos encontramos con muchas otras como podría ser la infección por Helicobacter pylori o la diabetes.

Infección por Helicobacter pylori

Las enfermedades del estómago son enfermedades muy extendidas en la población. Muchas de ellas están asociadas con infecciones previas. En este punto, el Helicobacter pylori es clave. Es una bacteria muy común que afecta a dos tercios de toda la población. Por sí misma, la bacteria no es necesariamente un problema, pero es la principal causa, por ejemplo, de las úlceras pépticas.

Enfermedades cardiovasculares

A estas alturas, muchos somos conscientes del gran peligro que suponen las enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades que afectan al corazón y vasos sanguíneos son, además, amenazas que en muchas ocasiones comienzan en silencio.

Siendo una de las principales causas de muerte del mundo, es importante prestar atención a los factores de riesgo como el nivel alto de colesterol o los triglicéridos. Además, si hablamos desde un punto de vista epidemiológico, la hipertensión arterial podría ser el factor de riesgo más extendido. Esta hipertensión afectaría al 26% de la población.

Diabetes

Es imposible hablar de las patologías más comunes y no nombrar la diabetes. Cada año los casos aumentan de forma alarmante. En porcentajes, se estima que esta enfermedad afecta al 9,3% de la población.

La diabetes puede definirse como la alta concentración de azúcar en sangre. Como siempre, en sí no sería un problema si no derivara en otras patologías como problemas cardiovasculares, renales y un largo etcétera.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Quizá no sea una enfermedad tan conocida como las anteriores, pero el EPOC afecta al 12% de la población adulta y, además, la comunidad científica asegura que está aún muy infradiagnosticada.

EPOC significa enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Se trata de una patología que va provocando un daño progresivo en el sistema respiratorio. Dificulta muchísimo la capacidad de inhalación y, además, puede derivar en diferentes patologías como la bronquitis crónica o el enfisema pulmonar.

Esclerosis múltiple

Hace mucho tiempo que la esclerosis múltiple (EM) dejó de ser una enfermedad con poca relevancia; y es que dentro de las enfermedades del sistema nervioso, la EM es la enfermedad neurodegenerativa que afecta más frecuentemente a adultos de 20 a 40 años.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a nuestros sistema nervioso, concretamente la zona de la médula espinal y el cerebro. Poco a poco se va deteriorando la mielina que recubre las neuronas. Esto, finalmente, hace que los impulsos nerviosos se transmitan de forma anormal.

No se tiene demasiada información en cuanto a las causas de aparición. La comunidad científica habla de un posible virus, pero también de defectos genéticos, incluso de la combinación de ambas causas.

Rate this post
Artículo anteriorMéxico.- Resultado Sorteo Melate, Revancha, Revanchita 3579 del 27 de Abril 2022
Artículo siguienteEl mayor telescopio solar de Europa estará en Canarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*