Inicio Tenerife En Tenerife Olivia Delgado y Tamara Raya escuchan las demandas del Ayuntamiento...

En Tenerife Olivia Delgado y Tamara Raya escuchan las demandas del Ayuntamiento de Güímar

693
0

Tenerife, 23 de agosto de 2019. La senadora Olivia Delgado y la diputada nacional Tamara Raya visitaron hoy el Ayuntamiento de Güímar, donde fueron recibidas por el alcalde del municipio, Airam Puerta. En la reunión mantenida en la sede del consistorio el recientemente elegido regidor expuso a las parlamentarias las necesidades y problemas del ayuntamiento sureño.

El motivo de la visita institucional fue el interés de las representantes socialistas en Congreso y Senado por conocer la realidad municipal. “La mejor manera de saber las demandas y quejas de las personas es acercándose a sus entidades más cercanas, los ayuntamientos” destacó Olivia Delgado, también alcaldesa de Arico.

Airam Puerta explicó a las parlamentarias el plan de acciones que el nuevo equipo de gobierno ha diseñado para Güímar y trasladó la importancia que tiene para Güímar la formación de gobierno a nivel nacional. “Demandas del municipio, como revertir el déficit de la plantilla de la Guardia Civil tras años de recortes del PP, la mejora de la financiación local y autonómica y las políticas de empleo dependen de que cuanto antes Pedro Sánchez supere el bloqueo impuestos por el resto de los partidos” explicó el alcalde socialista.

La diputada nacional Tamara Raya se mostró coincidente con el mandatario güimarero y destacó la importancia del gobierno liderado por Puerta “que hará frente a la desigualdad y la pobreza que durante años ignoró el anterior grupo de gobierno”. Sobre la formación de gobierno, Raya hizo hincapié también en la situación económica internacional. “Países grandes, como Alemania con la caída de la producción industrial y Reino Unido por el Brexit, se encuentran cercanos a una recesión económica y necesitamos un gobierno cuanto antes para hacer frente a este desafío”.

Al finalizar el encuentro, tanto Delgado como Raya se comprometieron a velar por los intereses de Güímar en Senado y Congreso respectivamente.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*