google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Tenerife

En Tenerife MAPAS 2019 comienza los talleres formativos para impulsar proyectos artísticos

Los talleres que MAPAS 2019 propone para impulsar la internacionalización y consolidar proyectos escénicos y musicales se inician esta semana en el Auditorio de Tenerife con todas las plazas ocupadas. El primero de estos dos módulos comenzó hoy lunes, 21 de enero, y finalizará el miércoles 23, con un total de 12 horas de formación, dirigido a músicos, grupos y bandas.

El Cabildo de Tenerife, unahoramenos Producciones y Circulart, organizadores de MAPAS, continúan en esta tercera edición su apuesta por la formación con el objetivo de aportar a los artistas información y conocimientos sobre la industria cultural que les permitan construir proyectos solventes para garantizar su desarrollo y viabilidad.

 

El músico, compositor, productor, gestor cultural y promotor Gerry Rosado (Gerardo Rosado Colmenares, Ciudad de México, 1970) imparte desde hoy el taller denominado Toco, luego existo o diplomado en administración de expectativas, con el que pretende aportar a los participantes las herramientas necesarias para identificar su propia situación dentro del plano móvil de la industria de la música y fijar unas expectativas realistas y viables de su proyecto musical.

 

Para ello, establecerá los contenidos del curso en torno a las prácticas más comunes y la revisión de los procesos que debilitan la capacidad de acción del artista sobre su entorno, con el fin de obtener un diagnóstico sobre su situación actual, teniendo en cuenta la estructura interna del grupo o proyecto musical, sus características artísticas y su capital de trabajo.

 

Gerry Rosado guía a los participantes para que puedan ampliar las fuentes de recursos y conseguir sus objetivos en las áreas de producción, ingeniería en audio, booking, estructuras colaborativas, diseño de proyectos, etc, y les aportará herramientas para desenvolverse en la gestión de estrategias de negociación, el establecimiento de las dimensiones y características del mercado, la tecnología, las relaciones públicas o la consecución de alianzas estratégicas.

 

El siguiente taller, dirigido a profesionales de las artes escénicas, se celebrará la próxima semana, entre el 28 y el 30 de enero, con un total de 12 horas de formación. Esta propuesta formativa, denominada Escena internacional, la impartirá Toni González (Tortosa, 1956), y tiene como objetivo facilitar herramientas metodológicas y recursos para que organizaciones, grupos y artistas de las artes en vivo puedan llevar a cabo por  sí mismos una campaña de movilidad e internacionalización. El taller es eminentemente práctico y aplicará la metodología denominada Rutas de Movilidad e Internacionalización a los proyectos artísticos y empresariales de los participantes.

 

MAPAS celebrará su tercera edición entre el 10 y el 14 de julio de 2019. La convocatoria para artistas, compañías, músicos y agencias de booking, management y distribución  de África, América y Sur de Europa (España y Portugal) está abierta hasta el 15 de febrero. También pueden inscribirse ya para participar en la rueda de negocios y actividades paralelas los programadores, gestores culturales y otros profesionales vinculados a la programación de artes escénicas de todo el mundo interesados en acudir al Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur.

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar