En Tenerife La Económica acoge un debate sobre el turismo y su impacto en el desarrollo del territorio


La RSEAPT celebra, el próximo 11 de enero, la última jornada del congreso internacional ‘Paisaje, Turismo y Sostenibilidad. ¿Invasión o recurso?’

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá el próximo viernes, 11 de enero, la última jornada del congreso internacional ‘Paisaje, Turismo y Sostenibilidad. ¿Invasión o recurso?’ el próximo viernes, 11 de enero, organizado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad  del Gobierno de Canarias.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en la sede de la RSEAPT (calle San Agustín, 23 en San Cristóbal de La Laguna), participarán el director del Observatorio del Paisaje de Canarias, Juan Manuel Palerm; los arquitectos Rocío Narbona, Argeo Semán y Javier Adsuara; los economistas José Luis Rivero, Raúl Hernández, Carmelo León y el doctor en Geografía, Jesús Hernández. Todos ellos expondrán su punto de vista sobre el paradigma del paisaje y la sostenibilidad para el desarrollo turístico y otras cuestiones de interés para los profesionales, estudiantes e investigadores interesados en la relación entre turismo y el medio ambiente.

A continuación, en torno a las 18:30, se abrirá un debate interdisciplinar en el que participarán distintos expertos en materia turística que analizarán el modelo turístico actual y propondrán un ideario para la construcción de un nuevo  plan de desarrollo del paisaje turístico.

En este primer congreso internacional sobre el turismo  y su impacto en el desarrollo del territorio colaboran también los grupos de investigación de Arquitectura y Paisaje de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de Patrimonio Cultural de La Universidad de La Laguna.

 



Anterior Fuerteventura : Aparecen muertos tres delfines en diferentes puntos de la costa del municipio de Puerto del Rosario
Siguiente En Tenerife licitan el acceso norte del Parque Internacional del Motor de Tenerife por 3,2 millones de euros

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*